17/11/2021

Locales

El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en varios frentes

Con distintos frentes de trabajo en ejecución, el Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diversos sectores de la ciudad, que forman parte de los planes de inversión en infraestructura vial para la integración y el desarrollo urbano.

Personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales completó la pavimentación de las dos cuadras de la calle Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta y la reparación integral de la bocacalle de la intersección de Guido y Callao. Actualmente llevan adelante tareas en la intersección de Fiori y Ancavilu y una serie de reparaciones menores en varias zonas.

En otro de los frentes, la firma Tenue Empresa Constructora S.A. avanza con la pavimentación de la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced. En ese tramo las obras también incluyen la construcción de cordón cuneta en uno de los laterales y de un canal perimetral abierto en el otro.

Como parte de esa etapa ya se concluyó la construcción de la nueva calzada en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

Además, la empresa Galizio Construcciones SRL. terminó la calle Peyrel entre Darragueira y Labardén, y avanza con la pavimentación de Brasil entre Larrea y López de Osornio, para luego continuar en av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio.

En esta etapa del plan ya se completó Reconquista entre Vicente López y Quintana y Peyrel entre Darragueira y Labardén. Aún restan los tramos de Brasil y López Osornio y las calles Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La Canal y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

Al mismo tiempo se desarrollan labores de reparación de bocacalle, badenes y cordón cuenta en diferentes sectores de la avenida Alvear entre avenida Avellaneda y Larrea, que forman parte de un plan de repavimentación de varias cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo a lo acordado por las autoridades comunales y la empresa adjudicataria, en primer término, se realizarán ese tipo de arreglos de los lugares deteriorados en todas en las cuadras incluidas y luego se procederá a la reconstrucción de las calzadas en asfalto caliente.

Esta etapa abarca Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Al supervisar el avance de las obras, el intendente Miguel Lunghi señaló que “estamos terminando el año y seguimos invirtiendo fuertemente en infraestructura y seguiremos con más e inversiones y proyectos durante el año próximo para continuar consolidando un Tandil integrado, accesible y con mejor calidad de vida para todos los tandilenses”.

Debido a las tareas en marcha se encuentra parcial o totalmente restringida el tránsito vehicular, por lo que desde el Municipio solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |