20/11/2021

Policiales

Crimen de Bustamante: en los alegatos la Fiscalía pidió la prisión perpetua para Tami y Morales

En la mañana de este viernes se realizó la tercera jornada del juicio oral y público en el marco de la causa por el asesinato de Jorge Bustamante, ocurrido en la madrugada del 24 de octubre de 2018 y que tiene como imputados a Ángel Tami y Nahuel Morales

A partir de las 11 de la mañana se llevó a cabo la presentación de los alegatos por parte de la Fiscalía, de los abogados de los particulares damnificados y de los defensores.

La Fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Morey pidió al Tribunal en lo Criminal N° 1, integrado por los jueces Guillermo Arecha, Carlos Alberto Pocorena y Florencia Giombini, la pena de prisión perpetua.

Morey fundamentó la responsabilidad de los imputados afirmando la coautoría del hecho y destacó que “con la ausencia de uno de los dos imputados no se hubiese podido llevar a cabo el crimen.”

Además, el fiscal, hizo alusión a la declaración de Ángel Tami, realizada en la segunda jornada de debate, aseverando: “No le creo su arrepentimiento.”

En el mismo sentido, el Dr. Gustavo Ballent, en representación de los padres de la víctima coincidió con los argumentos de la Fiscalía y remarcó que “los agravantes de la calificación de alevosía y ensañamiento son pertinentes para la imputación de los acusados”.

Por su parte, los abogados de Nahuel Morales hicieron hincapié en la calificación y el defensor Oficial, Pablo Molina, representando a Tami, argumento en contraposición con los dichos de la Fiscalía y aseguró que “su defendido no es merecedor de la máxima condena” y solicitó la imputación por Homicidio en Ocasión de Robo.

El próximo viernes, 26 de noviembre a las 13:30 horas, el TOC N° 1 dará a conocer la sentencia de los acusados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |