25/11/2021

Espectáculos

Se realizará la Fiesta Popular “La Ventolera” en el barrio Villa Aguirre

El MTE y Vientos de Libertad invitan a toda la comunidad a una Fiesta Popular denominada “La Ventolera” en el barrio Villa Aguirre. En evento será el próximo sábado 27 de noviembre a las 15 hs en la Plaza de Basílico y San Francisco.

Habrá feria, juegos y bandas en vivo como Rap del barrio-Maxi Villaba- integrantes del Taller de canto La Estrella sos vos, Crazy Macayas, Nube Cien, Paupers Tentorium, Che Gurisa, Vale 4, Isal de Flores, Wapos y Salvatore.

Desde la agrupación afirman: “El objetivo primordial, luego de la pandemia, es el encuentro entre vecinos, vecinas y la comunidad en general. Estos dos años que hemos vivido a afectado significativamente nuestras vidas en lo individual, familiar, como comunidad; y en diferentes aspectos como lo emocional y lo económico”.

“Este festival significa correr al encuentro, sabiendo que ya no somos los mismos. Este festival es un espacio para poder expresar cómo estamos; y en relación a esto contaremos con una intervención en la plaza de quienes pasan por los diferentes talleres que se realizan en la Casa Darío Santillán- Vientos de libertad- MTE”, expresan.

También, argumentan que “el festival además es una expresión de la barriada, donde la organización es el motor para demostrar que el barrio también puede ser un escenario posible y que hoy más que nunca es necesario generar estos espacios”.

Además, manifiestan: “La Ventolera nace hace tres años en el mismo mes donde en muchos lugares del país se realiza la Marcha de la Gorra. Una marcha en donde se denuncia la violencia y abusos policiales, pero también la violencia que genera el estado siendo cómplice de casos de Gatillo fácil o mirando para el otro lado y ausentándose ante muchas situaciones donde los pibes y las pibas de los barrios populares son los que quedan más expuestos. La ventolera es expresión de lucha por derechos para quienes son sistemáticamente excluidos”.

“Quienes forman parte de este evento, tanto bandas como trabajadores de la economía popular y vecinos, son parte de la lucha que se lleva día a día por construir un mundo más digno para todos”, concluyen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |