Locales

El Municipio avanza con los planes de inversión en infraestructura vial

En los últimos días el Municipio completó la pavimentación de nuevas cuadras e inició nuevas obras, como parte de los planes de inversión en pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que lleva adelante con recursos propios o financiamiento otorgado por la Provincia y la Nación, obtenido a partir de las gestiones comunales.

El intendente Miguel Lunghi señaló que “a partir del esfuerzo de todos seguimos mejorando la infraestructura vial de la ciudad y continuamos trabajando para desarrollar nuevos proyectos y seguir con inversiones el año próximo”.

Personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales completó la pavimentación de las dos cuadras de la calle Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta, y de la intersección de Fiori y Ancavilu. Esta semana comenzó con la construcción de cordón cuneta en Rosales entre av. Salceda y Rivas y luego continuará por esa calle hasta av. Pedersen.

Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora S.A. continúa con la pavimentación de la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced. En ese tramo las obras también incluyen la construcción de cordón cuneta y de un canal perimetral abierto en uno de los laterales.

Actualmente se terminaron las dos primeras cuadras y se está trabajando en la preparación de la tercera.

Como parte de esa etapa ya se concluyó la construcción de la nueva calzada en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

En otro de los frentes la empresa Galizio Construcciones SRL. Terminó la pavimentación de Brasil entre Larrea y López de Osornio y ya desarrolla tareas en av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio.

En esta etapa del plan ya se completó Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén y Brasil entre Larrea y López de Osornio. Aún restan el tramo de López Osornio y las calles Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La Canal y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

Al mismo tiempo se desarrollan labores de reparación de bocacalles, badenes y cordón cuneta en diferentes sectores de la avenida Alvear entre avenida Avellaneda y Larrea, que forman parte de un plan de repavimentación de varias cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo a la planificación establecida en los próximos días se comenzará a trabajar en el fresado de dos de las cuadras incluidas de Alvear.

Esta etapa abarca Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Debido a las tareas en marcha se encuentra parcial o totalmente restringida el tránsito vehicular, por lo que desde el Municipio solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.

Nota anterior

La Provincia envió 261 mil turnos de una tercera dosis de refuerzo para el personal de salud

Nota siguiente

Se iniciaron las tareas de limpieza del arroyo Langueyú en De la Canal

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.