Sociedad

Se realizó la 2ª Caminata Cultural y Safari Fotográfico de Ferro y la Asamblea del Barrio de la Estación

Con una gran convocatoria, se realizó esta actividad que se trató de una caminata por diversos puntos de interés del barrio y un concurso fotográfico con importantes premios.

El sábado 27 de noviembre se realizó la II Caminata Cultural y Safari Fotográfico: “Patrimonio Fotográfico e Identidad Ferroviaria”, organizada por el Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud y Asamblea del Barrio de la Estación.

En la organización de la actividad participaron, además de fotógrafos y fotógrafas, vecinos/as del barrio e integrantes de diferentes instituciones, junto a docentes de la UNICEN, la Facultad de Arte y el IPAT

La convocatoria, que contó con una gran cantidad de personas, fue en el Estadio Damaso Latasa de Ferro, donde se inició una caminata por distintos puntos de interés del barrio, guiada por Hugo Mengascini y Patricia Gavazza.

Esta actividad, tuvo el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del Barrio de la Estación y contribuir a la construcción colectiva de memoria en torno de la historia local, proponiéndose la realización de este concurso fotográfico con recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos del Barrio.

El recorrido contará con varias paradas o estaciones, donde se hizo una pausa y los guías a cargo reseñaron el patrimonio y los bienes de interés cultural de cada uno de estos sitios.

Además de la caminata en sí, se realizó un concurso fotográfico donde los participantes recolectaron imágenes que serán evaluadas en los próximos días, siendo la entrega de premios el próximo 4 de diciembre en coincidencia con la inauguración de la Fototeca de Ferro.

Vale destacar que habrá importantes premios. En la categoría “aficionado”, el primer lugar se llevará $5000, el segundo $3000, y el tercero el Libro “El Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud en el centenario. Historia social, cultural y deportiva de un club de barrio (1919-2019)”, de Hugo Mengascini.

Para los profesionales, los premios son: $10000 para el primero, $4000 para el segundo, y un libro de Ferro para el tercero.

Nota anterior

Se realizó la Caminata contra la violencia de género

Nota siguiente

 Motociclista herido tras chocar con un auto en Rosalía de Castro y Panamá

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.