29/11/2021

Locales

Agrupación ambientalista pide “Audiencia pública” y convoca a una movilización al Concejo Deliberante

La Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos lanzó un comunicado para decir “NO” a la sanción del proyecto de ordenanza de regulación de agroquímicos en el Partido de Tandil.

También, la agrupación ambientalista pide una “Audiencia pública” y convoca para el próximo jueves a una movilización al Concejo Deliberante.

En la misiva expresan:

¡Audiencia pública YA! Decimos NO a la ordenanza que intenta sancionar el Concejo Deliberante.

El día de ayer nos congregamos en las inmediaciones del Municipio de Tandil, y posteriormente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), para impedir que se sancione un proyecto de ordenanza de regulación de agrotóxicos que significa un gran retroceso, ya que propone distancias de aplicación menores a las que garantiza la medida cautelar vigente desde octubre de 2020.

Convocamos a toda la población a una nueva movilización la próxima vez que sesione el HCD.

Exigimos nuevamente a nuestras autoridades que garanticen nuestro derecho a la participación ciudadana y que convoquen de manera URGENTE a una Audiencia Pública, tal cual fue solicitado por escrito días atrás al presidente del HCD, Juan Pablo Frolik, con base en tratados internacionales de derechos humanos, leyes nacionales, provinciales y locales como el Acuerdo de Escazú, la Ley General del Ambiente y la Ordenanza 8.094, respectivamente. En respuesta a ello el HCD apenas propuso una reunión ampliada de la Comisión de Trabajo, Producción y Medio Ambiente para el próximo lunes. Además, advertimos con alarma la presencia de policías de civil, y tememos se repita un modelo represivo ya empleado en ciudades vecinas para aprobar ordenanzas controversiales.

Dada la importancia del tema que nos convoca, y que afecta de manera transversal a toda la comunidad, así como al ambiente, reafirmamos a la Audiencia Pública como el procedimiento pertinente y en el marco de la constitucionalidad para garantizar la participación ciudadana.

Decimos NO al proyecto de ordenanza del agroveneno que intensifica un modelo de contaminación, enfermedad y muerte en el Partido de Tandil y avasalla derechos fundamentales.

¡PAREN DE FUMIGARNOS! ¡BASTA DE VENENO!¡AUDIENCIA PÚBLICA, YA!

Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos

BIOS Tandil, Memoria por la Vida en Democracia, Biblioteca Popular de las Mujeres, Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras de Tandil, Junta vecinal por un Ambiente Saludable Tandil, Colectiva Feminista Berta Cáceres, Grupo de Teatro Legislativo Tandil, Centro Cultural y Radio La Compañía, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, MTE Rural, La Garganta Poderosa - Villa Cordobita, Flor de Murga, Centro Cultural Arte y Parte, Programa de abordaje integral contra las violencias UNICEN, entre otras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |