02/12/2021

Locales

En la Cumbre Anual de Mercociudades Tandil transfiere la presidencia a Esteban Echeverría

Este jueves el intendente Miguel Lunghi encabezó la reunión del Consejo de la Red de Mercociudades, en el marco de la XXVI Cumbre Anual del organismo, en la que participan decenas de representantes de ciudades del continente y en la que Tandil pasará la presidencia a Esteban Echeverría.

En la reunión del Consejo, instancia previa a la apertura formal de la Cumbre que se realizará al final de la jornada del jueves, el jefe comunal de nuestra ciudad resaltó que “nadie se salva solo y por eso todas las ciudades tenemos que trabajar en conjunto y buscar la igualdad de nuestros pueblos”.

“En este último tiempo y en este contexto de pandemia las ciudades la pasaron muy mal, hubo que poner el hombro, sostener los hospitales y ocuparnos de una gran número de cuestiones dejando de lado otras situaciones a demás instancias del gobierno por cuestiones presupuestarias. Todos administramos problemas de la gestión de la pandemia que nos afectaron. Juntos tenemos que continuar pidiendo ayuda a los órdenes provinciales, regionales y nacionales para que colaboren con los municipios y es muy importante seguir en este camino, que es el único que tenemos, porque nadie se salva solo”,agregó.

Además aseguró que “debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para que la gente tenga una mejor calidad de vida, mejor justicia y mejor educación, entre tantas cosas que quedan por mejorar”. Asimismo planteó como prioritario el cuidado del medioambiente y criticó a la industria de los laboratorios por el incremento en los insumos que se dio durante la pandemia.

Finalmente señaló: “Espero que hayamos estado a la altura de las circunstancias en este contexto tan adverso” y agradeció a todos los representantes de las ciudades miembro por la participación y acompañamiento que tuvo Tandil en su presidencia, al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por la organización de la cumbre y la hospitalidad y a la Secretaría Técnica Permanente que ocupa Montevideo.

Fernando Gray, quien ocupará la presidencia de la Red durante el próximo año, agradeció el “enorme esfuerzo” de Tandil para llevar adelante su presidencia y felicitó al intendente por el equipo que encabezó Marcela Petrantonio y trabajo durante la gestión que está terminando.

Cuando se refirió al lema de la presidencia que ejercerá, “Los gobiernos locales siempre estamos”, el jefe comunal de Esteban Echeverría destacó como ejemplo al intendente Lunghi “que está siempre” y manifestó que “los tandilenses lo conocen, la gente conoce a los intendentes porque estamos siempre”.

“Los gobiernos locales somos los principales catalizadores de las demandas de la comunidad, por eso debemos potenciar nuestro rol transformador para contribuir al bien común y a mejorar las condiciones de vida de la población en todas sus dimensiones”, indicó.

En la reunión del Consejo de Mercociudades se puso a consideración un amplio temario, en el que se avaló lo actuado durante toda la presidencia y se felicitó a Tandil por llevar adelante su mandato en esta situación compleja y adversa.

En la presentación del informe anual de la presidencia, Marcela Petrantonio en su rol de Secretaria Ejecutiva de la Red remarcó que se hicieron más de 150 reuniones, se avanzó en una cantidad importante de temas, “siempre pensando al desarrollo en base a la gestión asociada que fue el eje central de nuestra presidencia. No hay desarrollo posible si no generamos alianzas”, puntualizó.

Durante la jornada se realizaron seminarios y diferentes reuniones de las distintas instancias temáticas, con representación de Tandil en varias de ellas como Género, Fomento de Negocios, Turismo, Ciencia y Tecnología, Juventud y Desarrollo Económico Local.

Este viernes por la mañana se efectuará el traspaso de mando de Tandil a Esteban Echeverría y se realizará la Asamblea Anual de la Red.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |