02/12/2021

Locales

Provincia y Municipio celebraron la segura aprobación de la ordenanza para la consolidación de derechos

Desde el Servicio Zonal de Niñez celebraron la segura aprobación de la ordenanza. “Esta reglamentación viene a poner en valor las necesidades coyunturales y recupera el trabajo histórico que las organizaciones vienen llevando adelante”, apuntó el coordinador Eduardo Martínez.

“El objetivo –agregó- es seguir caminando hacia la constitución colectiva de herramientas que garanticen la accesibilidad de derechos y la amplitud de la ciudadanía de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La novedad también tuvo eco en el Departamento Ejecutivo. “Celebro la aprobación de la ordenanza ya que legitima el esfuerzo colectivo de distintas instituciones que venimos trabajando en la temática hace tiempo.  Esto nos va a permitir realizar un plan de acción intersectorial territorial para la promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, tal como lo establece la Ley Provincial”, señaló la directora municipal de Niñez, Felicitas Levy.

El Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Tandil estará compuesto por organismos e instituciones vinculados a las niñeces y adolescencias, previendo un abanico muy amplio y representativo.

Además, podrán participar aquellos grupos de niños, niñas y adolescentes que no participen de una organización o institución y exista una razón, tema o problema a abordar en este marco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |