02/12/2021

Locales

Se presentó en Tandil el Programa “Cooperativas en marcha”

Durante el mediodía del miércoles, la Subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; la Directora Provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; el Director de Fortalecimiento de Cooperativas, Santiago Iorio; y el Diputado Nacional electo, Rogelio Iparraguirre, presentaron el programa Cooperativas en Marcha. Una herramienta que contempla una línea de aportes no reembolsables a cooperativas de trabajo, líneas de capacitación, líneas de crédito a tasas subsidiadas y un sello de calidad provincial (RECC).

"Las cooperativas son parte fundamental para poner reconstruir la provincia, generar fuentes de empleo y aumentar la productividad: que el gobierno provincial acompañe estos emprendimientos es una gran satisfacción y tranquilidad", aseguró Iparraguirre.

Entre los beneficios que recibirán las Cooperativas de Trabajo se destaca el financiamiento mediante aportes no reembolsables a proyectos socio-económico orientados a promover la ampliación y/o mejora de los procesos productivos de las cooperativas, fortalecer las estrategias de comercialización de bienes y servicios desarrollados por las cooperativas y/o impulsar transformaciones productivas relacionadas con el desarrollo de productos y la readecuación de condiciones de trabajo.

"En Tandil visitamos el Parque Industrial y recorrimos la Cooperativa de Trabajo Impopar y Cerámica Blanca: dos experiencias modelo en el mundo cooperativo nacional, esperamos que los programas que lanzamos desde el Ministerio de Producción de la Provincia fortalezcan estás fábricas y sean el impulso necesario para que más cooperativas nazcan en Buenos Aires", finalizó Bembi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |