03/12/2021

Locales

Nación y Municipio firmaron un convenio para adquirir maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

Este jueves el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente Miguel Lunghi firmaron un convenio que establece el financiamiento nacional por 25 millones de pesos para la adquisición de maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales.

Con esa suma el Municipio comprará un camión volcador y una retroexcavadora y el pedido se encuentra orientado a prevenir y mitigar los posibles daños sobre los caminos rurales del partido que pudieran derivar por intensas y abundantes precipitaciones y reducir o evitar posibles mermas en la producción y capacidad de producción de los productores agropecuarios, mediante la realización de acciones de mejora y conservación de esos caminos.

También, mantener en condiciones de transitabilidad los caminos rurales es fundamental para evitar problemas ambientales y socioproductivos, debido a que los mismos suelen afectarse seriamente frente a eventos de excesos hídricos.

Luego de la firma el intendente Lunghi agradeció la predisposición del Ministro Domínguez y destacó la importancia del aporte que permitirá continuar mejorando el parque de maquinarias del Municipio.

Además, recordó que “a partir del esquema que tenemos en Tandil, con articulación entre el Municipio y la Cooperativa Vial Rural, podemos avanzar de buena manera con el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que tenemos en el Partido. Pero es una tarea ardua y siempre nos encontramos con nuevos desafíos o acciones para realizar y por eso esta nueva maquinaria contribuirá para mejorar lo que ya se viene haciendo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |