Sociedad

Ferro inauguró su fototeca y se entregaron los premios del safari fotográfico

Se realizó la inauguración del nuevo SUM y la fototeca del Club Ferrocarril Sud y se entregaron los premios de la 2ª Caminata Cultural y Safari Fotográfico.

El sábado por la tarde, se realizó la entrega de premios del concurso enmarcado en la 2ª Caminata Cultural y Safari Fotográfico organizado por el Club Ferrocarril Sud y la Asamblea del Barrio La Estación.

Recordamos que en la organización de la caminata participaron, además de fotógrafos y fotógrafas, vecinos del barrio e integrantes de diferentes instituciones, junto a docentes de la UNICEN, la Facultad de Arte y el IPAT. La convocatoria, que contó con una gran cantidad de personas, fue en el Estadio Damaso Latasa de Ferro, donde se inició una caminata por distintos puntos de interés del barrio, guiada por Hugo Mengascini, Patricia Gavazza, María de los Ángeles Pagola y Susana Suffredini.

Vale destacar que hubo importantes premios. En la categoría “aficionado”, el primer lugar se llevó $5000, el segundo $3000, y el tercero el Libro “El Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud en el centenario. Historia social, cultural y deportiva de un club de barrio (1919-2019)”, de Hugo Mengascini. Para los profesionales, los premios fueron: $10000 para el primero, $4000 para el segundo, y un libro de Ferro para el tercero.

En cuanto a los premiados, en la categoría “aficionado” ganó el primer lugar Andrea Azpeitia, seguida por Aimé Vera y Camila Barreiro. Además, hubo menciones para Liliana Torres, Victoria González, Alicia Moreno y Aimé Vera.

Entre los profesionales, se quedó con el primer lugar Juan Carlos Romeo, el segundo fue para Sofía Zeme, y el tercero para Elvio Costa. Hubo menciones para Juan Carlos Romeo y Camila Barreiro.

También, se aprovechó la oportunidad para inaugurar el nuevo SUM en la sede social de Ferro y la Fototeca que funcionará allí, recopilando imágenes y preservando la historia de la entidad y el barrio. Desde la Comisión Directiva del Club, se agradece su colaboración al Municipio de Tandil, Subsecretaría de Cultura, área de Cultura de UNICEN, Facultad de Arte, y Facultad de Humanas.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Comisión Directiva del Club, organizadores de la caminata, la vicedecana de la Facultad de Arte, Claudia Castro, y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, Alejandra Navarro.

Nota anterior

✝ Abel Alfredo López 

Nota siguiente

Ayer y hoy de la Escuela Secundaria 4 Dr. Marciano Alduncin

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.