Locales

Movilización de agrupaciones ambientalistas por la sesión Legislativa sobre la regulación del uso de agroquímicos

Agrupaciones ambientalistas realizaron una movilización, este lunes, en horas de la mañana, en el exterior del Palacio Municipal a raíz de la sesión Legislativa donde se trató la ordenanza sobre la regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Tandil.

La protesta se llevó a cabo con carteles que decían: “Paren de Fumigar” y “Las Buenas Prácticas Agropecuarias no usan Venenos” para denunciar el uso de agrotóxicos.

En este sentido, la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos lanzó un comunicado para decir “NO” a la sanción del proyecto de ordenanza de regulación de agroquímicos en el Partido de Tandil.

En la misiva expresan:

¡Audiencia pública YA! Decimos NO a la ordenanza que intenta sancionar el Concejo Deliberante.

Exigimos nuevamente a nuestras autoridades que garanticen nuestro derecho a la participación ciudadana y que convoquen de manera URGENTE a una Audiencia Pública, tal cual fue solicitado por escrito días atrás al presidente del HCD, Juan Pablo Frolik, con base en tratados internacionales de derechos humanos, leyes nacionales, provinciales y locales como el Acuerdo de Escazú, la Ley General del Ambiente y la Ordenanza 8.094, respectivamente. En respuesta a ello el HCD apenas propuso una reunión ampliada de la Comisión de Trabajo, Producción y Medio Ambiente para el próximo lunes. Además, advertimos con alarma la presencia de policías de civil, y tememos se repita un modelo represivo ya empleado en ciudades vecinas para aprobar ordenanzas controversiales.

Dada la importancia del tema que nos convoca, y que afecta de manera transversal a toda la comunidad, así como al ambiente, reafirmamos a la Audiencia Pública como el procedimiento pertinente y en el marco de la constitucionalidad para garantizar la participación ciudadana.

Decimos NO al proyecto de ordenanza del agroveneno que intensifica un modelo de contaminación, enfermedad y muerte en el Partido de Tandil y avasalla derechos fundamentales.

¡PAREN DE FUMIGARNOS! ¡BASTA DE VENENO!¡AUDIENCIA PÚBLICA, YA!

Nota anterior

Marcha para pedir Justicia provocó destrozos en el Municipio

Nota siguiente

✝ Alberto Mathiasen “Pita” “Peter”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.