06/12/2021

Locales

Por mayoría aprobaron ordenanza que reglamenta la aplicación de fitosanitarios

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por mayoría la ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios en el partido de Tandil.

Durante la mañana de este lunes, los integrantes del cuerpo deliberativo conocían la situación que se vivía afuera del recinto debido a la protesta de una gran cantidad vecinos de nuestra ciudad que se expresaban en contra de la Ordenanza.

La sesión comenzó pasadas las 10.30 de la mañana con la presencia de 18 concejales, mientras que 2 de ellos (Vairo y Weber) participaron vía zoom.

El tratamiento en General de la nueva normativa no consiguió la unanimidad de los ediles, ya que el Concejal Juan Arrizabalaga del Frente de Todos se abstuvo de emitir su voto.

La normativa fue aprobada en General por 19 votos y una abstención y en lo Particular el resultado fue 13 a 7, ya que en esto último el bloque completo del Frente de Todos no acompañó la medida por cuestionar dos artículos de la presente ordenanza.

Mientras se desarrollaba el debate, puertas afueras del Palacio Municipal se vivían momentos de extrema tensión con la llegada de la marcha de familiares de Jorge Sebastián Simón que comenzaron a romper los vidrios del frente de la Municipalidad.

Cerca del mediodía y en medio de los disturbios, los concejales siguieron sesionando y trataron los artículos en Particular, donde se impuso el oficialismo por 13 votos a 7.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |