Policiales

Familiares y vecinos de Sebastián Simón se movilizaron hasta la casa de Jaureguiber

Este martes por la tarde, familiares, amigos  y vecinos de Sebastián Simón se movilizaron a la casa de Luciano Jaureguiber, tras el malogrado encuentro con la Jueza de Garantías, Stella Maris Aracil, durante la mañana de hoy en la sede de Fiscalía.

Más de 200 personas recorrieron los dos kilómetros que separan el barrio La Movediza, donde vivía la víctima y la zona de La Elena donde reside el ex funcionario municipal.

Al grito de “Justicia”la columna de manifestante quedó a uno de 50 metros del domicilio de Jaureguiber debido a la fuerte presencia policial en el lugar.

Con el fin de evitar incidentes en la vivienda se montó un amplio operativo policial que contó con la presencia de 256 efectivos y 34 móviles correspondiente a las distintas comisarías de la ciudad, Policía Local, GAD, Infantería, y una dotación del Cuartel central de Bomberos. Además solicitaron una ambulancia con personal médico del SAME.

Haydeé y Gisell, madre y hermana de Jorge Sebastián Simón reclamaron: “Queremos la detención ya, de éste asesino; no queremos enterrar a mi hermano y que éste (Jaureguiber) siga libre “y remarcaron: “Lo único que pedimos es que lo manden preso”. “Que más necesita la jueza para tomar la decisión”. No nos dieron ninguna respuesta sobre las cámara de monitoreo ni los estudios que le realizaron”.

Por su parte, Griselda Altamarino, referente del Movimiento 1° de octubre expresó: “Hoy no cruzamos porque no queremos ya les demostramos que entre Movediza y sus countries hay 20 cuadras y que podemos venir cuando no estén custodiados por la policía”.

El joven Sebastián Simón será velado a partir de las 23 horas de este martes en la Casa velatoria Crespo, Iacaruso y Santillán y a partir de las 9 horas del miércoles será trasladado al Cementerio Pradera de Paz.

Nota anterior

Se reportaron dos nuevos casos de Covid-19

Nota siguiente

✝ Jorge Sebastián Simón

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.