08/12/2021

Policiales

Familiares y vecinos de Sebastián Simón se movilizaron hasta la casa de Jaureguiber

Este martes por la tarde, familiares, amigos  y vecinos de Sebastián Simón se movilizaron a la casa de Luciano Jaureguiber, tras el malogrado encuentro con la Jueza de Garantías, Stella Maris Aracil, durante la mañana de hoy en la sede de Fiscalía.

Más de 200 personas recorrieron los dos kilómetros que separan el barrio La Movediza, donde vivía la víctima y la zona de La Elena donde reside el ex funcionario municipal.

Al grito de “Justicia”la columna de manifestante quedó a uno de 50 metros del domicilio de Jaureguiber debido a la fuerte presencia policial en el lugar.

https://youtu.be/YV22BfAnUEs

Con el fin de evitar incidentes en la vivienda se montó un amplio operativo policial que contó con la presencia de 256 efectivos y 34 móviles correspondiente a las distintas comisarías de la ciudad, Policía Local, GAD, Infantería, y una dotación del Cuartel central de Bomberos. Además solicitaron una ambulancia con personal médico del SAME.

https://youtu.be/801T1DrdgrI

Haydeé y Gisell, madre y hermana de Jorge Sebastián Simón reclamaron: “Queremos la detención ya, de éste asesino; no queremos enterrar a mi hermano y que éste (Jaureguiber) siga libre “y remarcaron: “Lo único que pedimos es que lo manden preso”. “Que más necesita la jueza para tomar la decisión”. No nos dieron ninguna respuesta sobre las cámara de monitoreo ni los estudios que le realizaron”.

Por su parte, Griselda Altamarino, referente del Movimiento 1° de octubre expresó: “Hoy no cruzamos porque no queremos ya les demostramos que entre Movediza y sus countries hay 20 cuadras y que podemos venir cuando no estén custodiados por la policía".

El joven Sebastián Simón será velado a partir de las 23 horas de este martes en la Casa velatoria Crespo, Iacaruso y Santillán y a partir de las 9 horas del miércoles será trasladado al Cementerio Pradera de Paz.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |