11/12/2021

Policiales

Luciano Tumini: "Apelaremos la orden que emitió la Jueza en la Cámara" de Azul

La Dra Stella Maris Aracil, titular del Juzgado de Garatías N° 2 resolvió este viernes por la mañana la detención de Luciano Jaureguiber, exdirector de Espacios Verdes Públicos del Municipio, que atropelló a Jorge Sebastián Simón, el joven de 19 años que posteriormente falleció en el Hospital Santamarina.

En el primer punto de la resolución, la magistrada rechazó el pedido de eximición de prisión a Luciano Jaureguiber  y a continuación decretó la detención del imputado.

En el mismo dictamen, decidió suspender la ejecución de la orden de detención ante la posible apelación a la medida por parte del Dr. Luciano Tumini, a cargo de la defensa del imputado y hasta que la denegatoria de eximición de prisión se encuentre firme.  Esta situación deberá ser examinada por la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Azul, quien deberá resolver sobre el fallo expedido.

Luciano Tumini, abogado patrocinante, realizó declaraciones a la prensa y aseguró que “todo se encuentra en materia de investigación” y consideró que “es necesario tener un cierto respeto a la familia de la víctima y también quiero expresarles mis condolencias por el momento que están atravesando.”

Ante la consulta de la situación judicial de su defendido, Tumini, explicó que “recibimos la notificación y apelaremos la orden que emitió la jueza en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul. Por eso, todavía no se hará efectiva la aprehensión, porque toda persona tiene derecho a que un organismo superior pueda rever la resolución de la magistrada”.

También, el letrado, acotó: “Toda persona es libre de manifestarse, lo que no concuerdo con las formas o las maneras de expresarse. Creo que en estos casos hay que dejar que la Justicia actúe.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |