13/12/2021

Locales

Acampe en el Municipio para pedir Justicia por la muerte de Sebastián Simón

En horas de la tarde de este lunes, el Movimiento 1ro de Octubre y los allegados a Sebastián Simón realizan un acampe para pedir Justicia por la muerte del joven de 19 años, en la explanada del Municipio.

La medida de fuerza se lleva a cabo, tras una movilización de alrededor de 200 personas para exigir “Justicia” y “la renuncia del Intendente y todo su gabinete” por encubrimiento al ex director de Espacios Verdes Públicos Luciano Jaureguiber, quien atropelló al muchacho en la intersección de las calles Azucena y Misiones.



En horas de la mañana, la columna de manifestantes que llegó al Palacio Municipal, se encontró con un fuerte operativo policial que impidió el ingreso.

https://www.youtube.com/watch?v=CXwLF6gC-oE

La marcha alcanzó otro nivel de tensión cuando los efectivos lanzaron gas pimienta para frenar el avance de algunos integrantes de la agrupación.

Además, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos mujeres, identificadas como Jesica Yancovich y Magalí Quaranta acusadas de “resistencia a la autoridad y disturbios”.



La referente de la organización, Griselda Altamirano, expresó “nos golpearon y nos tiraron gas pimienta y detuvieron a dos compañeras a modo de escarmiento. Las compañeras entienden que estamos resistiendo, instalando el acampe para pedir Justicia por Sebastián”.

Además, manifestó: “está situación que vivimos deja en claro cuál es la posición de la policía, del Gobierno municipal y de la Justicia en general y es actuar rápidamente cuando un pobre reclama y es seguir dejando libre a Luciano Jaureguiber porque es parte de la corrupción, la impunidad y el encubrimiento del gobierno de Lunghi y todo su gabinete”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |