13/12/2021

Locales

Incidentes, gas pimienta y dos detenidas en la protesta por la muerte de Sebastián Simón

En horas de la mañana de este lunes, alrededor de 200 personas se movilizaron nuevamente al Municipio en reclamo de Justicia para Sebastián Simón que fue atropellado por el ex director de Espacios Verdes Públicos Luciano Jaureguiber en la intersección de Azucena y Misiones.

https://www.youtube.com/watch?v=FWqH3M0CGx8

Los familiares y amigos del joven de 19 años, junto con integrantes del Movimiento 1ro de Octubre se congregaron en la Estación de Trenes, en la esquina de las avenidas Machado y Colón, pasadas las 10 horas, para movilizarse hasta el Municipio.



Al llegar a la explanada del Palacio Municipal, un fuerte operativo policial, impidió el ingreso y la marcha alcanzó otro nivel de tensión cuando los efectivos lanzaron gas pimienta para frenar el avance de algunos integrantes de la agrupación al Municipio.

https://www.youtube.com/watch?v=_XNFfm6N4BY

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos mujeres, identificadas como Jesica Yancovich y Magalí Quaranta acusadas de “resistencia a la autoridad y disturbios”.



La referente de la organización, Griselda Altamirano, expresó “nos golpearon y nos tiraron gas pimienta y detuvieron a dos compañeras a modo de escarmiento. Las compañeras entienden que estamos resistiendo, instalando el acampe para pedir Justicia por Sebastián”.

Además, manifestó: “está situación que vivimos deja en claro cuál es la posición de la policía, del Gobierno municipal y de la Justicia en general y es actuar rápidamente cuando un pobre reclama y es seguir dejando libre a Luciano Jaureguiber porque es parte de la corrupción, la impunidad y el encubrimiento del gobierno de Lunghi y todo su gabinete”.

https://www.youtube.com/watch?v=ln8_FJVxFWU

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |