14/12/2021
Escuchar artículo
En horas de la mañana de este martes, el intendente Miguel Ángel Lunghi encabezó una conferencia de prensa referida al siniestro vial, que involucró al ex funcionario municipal Luciano Jaureguiber, quién atropelló al joven de 19 años Jorge Sebastián Simón, en la madrugada del pasado domingo 5 de diciembre.
Lunghi, narró cómo se enteró de lo sucedido y aseveró que estamos viviendo momentos difíciles con mucha angustia, porque el domingo ocurrió una tragedia que le costó la vida a una persona muy joven. Es un gran dolor para la familia.
Acto seguido señaló: el que produce esta tragedia es un funcionario político que, ciertamente y eso no quiere decir que lo que pasó, o cómo pasó, qué sucedió, lo desconozco totalmente, y no quiere decir tampoco, que no tenga la justicia que resolver totalmente y aclarar y poner la sentencia o lo que corresponda".
El Jefe Comunal aclaró que: mi gobierno y yo soy el responsable total, no ha encubierto absolutamente nada
En referencia a su secretario Roberto Pérez manifestó: ese domingo apareció temprano en casa muy contento hablando de la reelección, conversamos un rato y me llevó a la Municipalidad porque tenía que hacer algunas cosas para el día lunes. Me dejo y me dijo que tenía algo que hacer
Roberto Pérez se demoró más de lo habitual en pasarlo a buscar nuevamente al Intendente y éste le recriminó donde había estado. Fue en ese momento que Pérez le contó su encuentro con Luciano Jaureguiber en las inmediaciones de la Escuela Granja donde hablaron del trágico hecho que sucedió en Azucena y Misiones, durante esa madrugada. El Intendente aseguró que Pérez le dijo a Jaureguiber que se entregará a la policía.
Lunghi expresó que durante el domingo mantuvo contactos con los médicos del hospital para conocer el estado de salud de Sebastián Simón y el día lunes por la mañana le informaron el fallecimiento.
Ese mismo día decidimos, junto con el Jefe de Gabinete, dejar cesante de Luciano Jaureguiber", resaltó el Jefe Comunal.
"De ahí en más, ningún funcionario mío tuvo ninguna intervención con el fiscal ni con el juez, sacando que el viernes Roberto Pérez fue citado por los whatsapp que tuvo el domingo con Jaureguiber. Mensajes que en ningún momento Roberto los borró y concurre a un lugar como amigo. A los amigos, aunque estén en momentos muy graves o hayan cometido algo malo, no se los deja de ver, de estar cerca ni se deja de decirle "te voy a ayudar, voy a estar con vos", esa es la amistad, sino la amistad no existe. Todo el resto que se ha dicho es una patraña, es una vergüenza.
"está todo en manos de la justicia y nosotros no tenemos más nada que decir, salvo que ninguno de mi gobierno está tapando absolutamente nada. Todo lo que nos han pedido, de cámaras y todo, ha sido entregado a la fiscalía, como corresponde. Acá hay un juego político que es una vergüenza que esté pasando esto en Tandil. La justicia es independiente y el Municipio nunca intervino, con ningún funcionario, en nada", recalcó Lunghi.
Al ser consultado sobre la permanencia de Roberto Pérez en su cargo, el Intendente señaló "Por supuesto".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de agosto de 2025 00:08
10 de agosto de 2025 00:08
7 de agosto de 2025 21:08
7 de agosto de 2025 21:08