15/12/2021

Locales

Organización ambiental pide vetar la ordenanza de "regulación de aplicaciones de agroquímicos”

La Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni agrotóxicos realizó un comunicado para pedir que “se vete la ordenanza de regulación de aplicaciones de agroquímicos” en el Partido de Tandil, aprobada el pasado 6 de diciembre por el Honorable Concejo Deliberante.

La misiva solicita que el intendente Miguel Ángel Lunghi arbitre los mecanismos burocráticos para derogar la ley municipal.

Desde la organización, expresan que “el pedido se basa en que la misma resulta antijurídica, inconstitucional, regresiva, no respeta los presupuestos mínimos en materia ambiental y, fundamentalmente, atenta contra la salud pública de los pueblos del Partido de Tandil”.

“Ante la imposibilidad de ser recibidas/os personalmente por el intendente, debido al cese de actividades presenciales en el palacio municipal y, por indicación del personal a cargo, dicho pedido se formalizó en la presentación de un escrito que fue enviado vía mail a mesa de entradas del municipio, con copia a secretaría privada del ejecutivo”, aseguran.

Por último, afirman: “Dicho escrito lleva la firma de quince organizaciones sociales, culturales, ambientales, productivas, feministas, de Derechos Humanos y personal de salud, que, preocupados por la inminente implementación de la ordenanza, exigen la reconsideración urgente de la misma y reiteran el pedido de Audiencia Pública como instancia de ampliación democrática reglamentada por la ley para el tratamiento de este tipo de cuestiones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |