16/12/2021

Locales

Asumió el 2do Comandante de la Primera Brigada Blindada del Ejército en Tandil

En horas de la tarde del pasado miércoles, el Comandante de la Ira Brigada Blindada, General de Brigada, German Errasti, presidió la formación de puesta en funciones del 2do Comandante de la Gran Unidad de Combate.

Dicha ceremonia se desarrolló en la plaza de armas de la Guarnición, asumiendo como 2do Comandante el Coronel de Caballería Pablo Gabriel Zánzero, quien reemplazo al Coronel Sergio Román Taboada.

Se dio comienzo con la presentación de los efectivos por parte del 2do Comandante de la Primera Brigada Blindada saliente, Coronel Sergio Román Taboada, al Comandante de la Gran Unidad de Combate.

En el transcurso de la ceremonia el Coronel Taboada, se despidió de sus subordinados, agradeció a sus superiores la confianza puesta en él y especialmente a su familia.

También y a modo de despedida el Coronel Taboada recibió de manos del Comandante de la Ira Brigada Blindada la Distinción Ecuestre de la “Espuela de Oro” y su esposa un presente floral.

Seguidamente el Comandante de la Ira Brigada Blindada, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al nuevo 2do Comandante de la Gran Unidad de Combate y a su término lo puso en funciones. Luego se dirigió a los presentes con sentidas palabras a quien fuera su 2do Comandante. Posteriormente le auguró al Coronel Zánzero un futuro exitoso en la gestión que a partir de la fecha desempeña.

Cabe destacar que estuvieron presentes autoridades militares de las tres Fuerzas, Veteranos de Guerra, oficiales y suboficiales en actividad y en la honrosa situación de retiro, autoridades civiles, e invitados especiales.

Finalizando la ceremonia se realizo el tradicional desfile.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |