16/12/2021

Locales

Se completó la obra del Jardín de Infantes 927 y se entregó el edificio al Consejo Escolar

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, firmaron el acta de traspaso del edificio del jardín 927 del barrio La Movediza, que el Municipio de Tandil realizó con financiamiento nacional para acompañar el crecimiento en esa zona de la ciudad.

A partir de este momento el Consejo Escolar avanzará con las diferentes gestiones y cuestiones administrativas para poner en funcionamiento el espacio para el ciclo lectivo 2022.

El proyecto formó parte del Plan Nacional 3000 jardines y se suspendió a raíz de un inconveniente con la empresa que había contratado el gobierno nacional. Desde ese momento el Ejecutivo local realizó diferentes gestiones para concretar la terminación, que derivaron en la firma de un convenio, en el que se estableció que la Nación destinaba los fondos necesarios para la culminación y el Municipio se encargaba de licitar y supervisar los trabajos.

La obra estuvo a cargo de la firma Pesciallo Flores, ganadora de la licitación pública que convocó la comuna, y demandó una inversión de más de 20 millones de pesos. El emprendimiento estableció la terminación del edificio que se había comenzado a construir en el predio ubicado en calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, en la misma manzana donde se encuentran el CAI Mater, el playón polideportivo y edificio Nido.

El nuevo jardín tiene un edificio de 575 metros cuadrados cubiertos, con las salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) y el Subsecretario de Gobierno, Martín Romano.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia del proyecto que dará respuesta a las necesidades generadas a partir del gran crecimiento demográfico que tiene esa zona de la ciudad y facilitará el acceso de las niñas y niños a la educación inicial.

“A pesar de lo inconvenientes que se generaron con la empresa que contrató en su momento el gobierno nacional y que derivó en la paralización de la obra, continuamos trabajando para poder completar la construcción y finalmente hoy vemos con La Movediza contará con un nuevo jardín y el año próximo muchos chicos y chicas del barrio comenzarán a disfrutarlo”, agregó.

Por su parte el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó que “ahora vamos a avanzar en la habilitación del espacio por parte de la Subsecretaría Provincial de Infraestructura Escolar y eso se eleva a Jefatura Distrital de Educación para poder pedir los cargos para el año 2022. Desde el Consejo Escolar haremos el pedido correspondiente de auxiliares”.

“Es una gran noticia porque estamos dando una respuesta a la comunidad que solicitaba un espacio de estas características y también estamos generando nuevos puestos de trabajo directos para docentes y auxiliares”, añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |