Sociedad

Concierto del Coro Estable

El jueves 23 de diciembre a las 21, en la Parroquia Santa Ana (Paz 1430), se realizará un nuevo concierto del Coro Estable de Tandil.

El Coro, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, es vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Su repertorio está conformado por obras “a capella” de música original para coro, de distintas épocas, estilos y compositores. Sin embargo, todos los años para Semana Santa se prepara una obra sinfónico coral o con pequeño grupo instrumental. Desde su creación a la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente. Ha recibido diversos premios -en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país.

El Coro Estable de Tandil fue fundado en 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil. Lo fundó y lo condujo hasta 2008 Bernardo Moroder. Desde esa fecha a la actualidad se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder.

El acceso será libre y gratuito, haciéndose extensiva la invitación a la comunidad.

Nota anterior

La UTEP Evita realizará una nueva venta de verduras agroecológicas y feria navideña

Nota siguiente

Se continúan desarrollando varias obras en diferentes zonas de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *