21/12/2021

Locales

La cooperativa El Laurel se instala en los servicios de parquización y construcción

La cooperativa El Laurel se instala en Tandil en los servicios de parquización y construcción, a partir de distintos proyectos que encaró este 2021 y que le permitió ampliar el plantel de trabajo, que actualmente está integrado por 40 personas.

Por un lado, la unidad productiva avanza con las ya conocidas obras de limpieza y saneamiento en 8 mil metros lineales en el arroyo Langueyú, Ramal H, La Cascada y San Gabriel, a partir del quinto convenio rubricado este año con la Provincia.

Además, este 2021 incursionó en la construcción en el marco de la importante obra de urbanización del Renabap iniciada en el barrio de Villa Laza, que contempla la edificación de un SUM y conexiones intra domiciliarias de tanques de agua. Por otro lado, ganó la licitación de la Unicen para el mantenimiento y parquización de distintos espacios.

La coordinadora de la unidad productiva, Rosana Bulacio, manifestó que el balance del año es muy positivo. “Estamos muy contentos por varias cuestiones. En primer lugar, porque fue la primera vez que incursionamos en la construcción con la obra de urbanización que estamos llevando adelante en el barrio Villa Laza, que contempla la edificación de un SUM y conexiones intra domiciliarias de tanques de agua. Estamos trabajando allí desde junio y gracias a ello pudimos incorporar a 11 personas en la cooperativa”.

En ese marco, destacó también la experiencia que están adquiriendo en “cómo tramitar expedientes y gestionar fondos con el Estado. Esto implica mucho control, como en este caso con las obras que se ejecutan en el marco del Renabap”.

En segundo lugar, mencionó que ganaron “la licitación para el mantenimiento y parquización en el Campus Universitario, la Escuela Nacional Ernesto Sábato y el Jardín Maternal. Allí, se incorporaron 6 personas y a la mayoría del plantel se le extendió la jornada laboral. Esto los cooperativistas lo tomaron muy bien porque era una necesidad que ya se venía hablando. Era un desafío para nosotros y se pudo cumplir para algunos de ellos”.

Por otro lado, Bulacio resaltó que “este año también trabajamos con la Universidad en una campaña de concientización del cuidado de los arroyos de Tandil. Para nosotros fue un lindo trabajo porque nos encontramos para discutir qué tareas hacíamos y cómo poder comunicárselo a la comunidad. La experiencia fue muy positiva y, en base a ello, hicimos algunas acciones que compartimos en redes sociales”.

A su vez, explicó que este trabajo sirvió también “hacia adentro de la cooperativa para poder revalorizar el trabajo que hacemos”.

Finalmente, la coordinadora de la cooperativa El Laurel confirmó que renovaron por quinta vez el convenio con la Provincia para la limpieza y saneamiento de arroyos y adelantó que están en vista para una sexta renovación. “Seguimos con los 8 mil metros lineales de limpieza y saneamiento de arroyos, así que estamos muy contentos”, dijo.

Respecto a los próximos desafíos, anticipó que el trabajo que vienen haciendo en el Renabap se va a ampliar. "Apuntamos a que la cooperativa siga trabajando en construcción y poder aprobar el proyecto de las veredas que van a formar parte del polígono de Villa Laza, en Los Charitos, que nos quedó pendiente en la etapa anterior y que lo podríamos ejecutar el año próximo. Continuaremos también con el arroyo, la Universidad y haciendo obras”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |