Locales

En el marco de la votación del Presupuesto 2022, diversos barrios realizaron una protesta para reclamar sobre la falta de agua

En el marco de la votación del Presupuesto 2022, vecinas de Los Charitos, Movediza 2, Villa Cordobita, Villa Laza, Villa Italia, La Unión entre otros, realizaron una protesta para reclamar sobre la falta de agua en los barrios.

Una persona por cada zona entró a la barra del recinto del Concejo Deliberante para presenciar la sesión ordinaria del Legislativo, mientras que otro grupo permaneció fuera del Palacio Municipal.

En este sentido, PNT Diario Digital, dialogó con Romanella Timossi, Zulema Mango y Paola Quero,  sobre la problemática del servicio de red pública de agua.

Mango, explicó que “el reclamo es por varios barrios. Nosotros venimos para que se tengan en cuenta en el Presupuesto la cuestión de las obras de agua. Estamos varios barrios en condiciones precarias o algunos no tienen agua y lo que queremos es acceder, dignamente, al derecho al agua”.

“Estamos en Pandemia y más ahora que reflotan los casos de covid, nos piden que nos lavamos las manos para no contagiarnos y no tenemos agua”, sentenció.

Además, la vecina, afirmó: “En Villa Cordobita hay conexiones precarias, cuando estábamos haciendo actividades en  el merenderos del Centro Cultural no teníamos agua y para poder terminar el trabajo teníamos que ir a la casa de otras vecinas que tenían. Por eso, nosotros venimos a visibilizar el problema que padecemos de la falta de agua. Hoy se vota el presupuesto y no sabemos si el tema está en la agenda de los funcionarios públicos del municipio”.

Por otra parte, Timossi, manifestó: “En realidad todos los años estamos uno o dos días sin agua y no sabemos cuándo vuelve, es terrible. Hay niños, pasamos calores tremendos y no tenemos nada para tomar, es súper importante el agua”.

“En el verano se profundizan más los cortes o las bajas presiones, hay mucho más consumo y cuesta que llegue el agua a los barrios, pero en realidad la falta de agua es durante todo el año”, acotó Mango.

También, Paola Quero, del barrio Movediza 2, argumentó que “sabemos que hay recortes en el Presupuesto y queremos que estén todos los barrios incluidos en las obras de nuestro Tandil soñado que tanto dice Lunghi. Sabemos que van a gastar 10 millones de pesos para hacer una fuente en avenida Fleming mientras que en los barrios seguimos sin agua.”

“El barrio Movediza 2 es el que más padece porque no tenemos agua. Tenemos tanques que nos llevan y no es potable. Un bebé estuvo internado a causa de una bacteria en el intestino, a causa del consumo de agua,” dijo.

“Estuvimos con Luciano Lafosse, (secretario de Obras Públicas) y nos presentó unos papeles que eran del proyecto del tanque de agua del barrio Movediza 2 con un valor de 17 millones de pesos, pero ni siquiera se tomó el trabajo de llenar el formulario para presentarlo ante Nación. Nosotros estamos pidiendo un derecho, que nos tengan en cuenta”.

Nota anterior

Transmisión de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Nota siguiente

✝ Ángela Inés Lucas vda. de Fernández

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *