02/01/2022

Locales

El turismo local enfrentará nuevos desafíos en 2022

El turismo de Tandil afrontará durante la actual temporada de verano y el año que comenzó una serie de desafíos a partir de la interacción con los distintos actores del sector privado y la comunidad, con los que se buscará impulsar programas innovadores y fortalecer experiencias de los visitantes que contribuyan a una mejora integral de la actividad.

Así lo señaló el nuevo director de Turismo local, Mariano Berenstein, quien comenzó a delinear un plan de trabajo a partir de una primera ronda de encuentros e interacción tanto con las distintas instituciones de la ciudad que conforman el Instituto Mixto de Turismo como con el personal del área, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y otras dependencias del municipio.

Se trata de políticas o acciones muy ambiciosas con las que se buscará seguir fortaleciendo el destino, con más y mejores experiencias coordinadas con los distintos actores de la actividad, la suma de propuestas innovadoras y la consolidación de todo lo bueno que desarrolló el turismo local en los últimos años.

Significa además una consolidación de la política de gestión asociada que desde el Municipio se viene llevando adelante en distintas áreas para generar mejores políticas hacia la gente.

Entre las distintas líneas de trabajo que ya se comenzó a plantear en el seno del Instituto Mixto de Turismo (cuyos representantes junto con el personal de la Dirección de Turismo realizaron un encuentro coronado con una fotografía de Año Nuevo frente al reconocido cartel de “Tandil” en la zona del Lago del Fuerte) se avanzará con distintas prioridades, como el impulso a la regularización del alojamiento informal, prácticas medioambientales, mejorar la experiencia de los visitantes y seguir apostando a un destino de calidad.

La búsqueda de posicionar a Tandil con su turismo rural, la búsqueda del uso de tecnología, el desarrollo de senderos de aventura y urbanos delineados junto a los guías locales y la jerarquización de los accesos a la ciudad para los visitantes serán algunas de estas líneas.

“Vamos a hacer esfuerzos conjuntos en muchos aspectos, y uno que es clave, junto con las prácticas de cuidado del medio ambiente y el combate del alojamiento ilegal para que se pueda sumar a la oferta oficial, es la búsqueda de poder trabajar contra la estacionalidad de la ciudad”, destacó.

En ese sentido, desde la promoción y el estudio de políticas comerciales se apuntará a poder generar movimiento turístico en los más de 200 días al año que actualmente son considerados de “baja”. Para esto, se apuntará a captar a grupos de viajantes en números más pequeños, reuniones empresarias o jornadas de trabajo, por ejemplo.

“De esta forma apuntamos a dejar claro que Tandil tiene mucho para ofrecer en todo el año”, resaltó.

También se seguirá incluyendo al Sindicato de Trabajadores de la hotelería y gastronomía local y a las distintas facultades de la Unicen para trabajar en conjunto en capacitación y desarrollo.

“Vamos a abordar todo lo necesario y posible para generar más fuentes genuinas de trabajo en Tandil y el potencial es enorme.”, resaltó.

El uso en la innovación de sistemas de información on line que pasen directamente de los prestadores habilitados al público objetivo, de las estadísticas y la interacción constante con diversas áreas serán otras de las puntas de la línea de trabajo que comenzó a delinearse.

“Confío plenamente en la colaboración y participación de una mesa de trabajo conjunta con el sector privado y otros sectores de la comunidad, con los que ya comenzamos a reunirnos y encontramos puntos de acuerdo para sumar proyectos y soluciones, con el compromiso de todos de ir puliendo lo necesario y seguir creciendo”, destacó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |