Locales

Covid-19 en Tandil: nueva jornada con largas filas para testearse en el Hospital

Largas filas se registraban nuevamente este lunes en el centro de testeos del Hospital Ramón Santamarina.

Decenas de personas esperaban su turno desde las primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía para realizarse de manera preventiva las pruebas de antígenos por algún síntoma de Covid-19 o por ser contacto estrecho de algún caso confirmado de la enfermedad.

El Sistema de Salud Pública del Municipio informó los horarios de atención en los centros de testeos:

  • -Hospital Santamarina (sobre calle Alem): lunes a viernes de 8 a 14; sábados y feriados, de 9 a 13 horas.
  • Playa de estacionamiento del Hipermercado Carrefour: lunes a viernes, de 17 a 21 horas.

Indicaciones para personas que fueron hisopadas:

  • Si el resultado de su test es POSITIVO:

Deberá guardar aislamiento por 7 (siete) días desde la fecha de hisopado, si tiene 2 (dos) dosis de vacunas para CoViD-19.

Deberá guardar aislamiento por 10 (diez) días, si solo tiene 1 (una) dosis o no está vacunado.

De tener enfermedades de riesgo (diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, epoc/asma, obesidad, enfermedades cardíacas, inmunosupresión, etc) se deberá comunicar con su médico de cabecera, además será llamado por el área de seguimiento.

  • Si fue CONTACTO ESTRECHO de una persona CoViD-19 POSITIVA:

Deberá permanecer en AISLAMIENTO por 5 (cinco) días desde el último contacto con la PERSONA POSITIVA si USTED tiene 2 (dos) dosis de vacuna CoViD-19.

Deberá permanecer en aislamiento por 10 (diez) días desde el último contacto con el positivo si USTED tiene 1 (una) dosis de vacuna o ninguna.

  • Si el resultado de su test es NEGATIVO, y NO fue contacto estrecho de una persona CoViD-19 positiva, aun presentando síntomas, NO es necesario realizar aislamiento.

CONDUCTA A SEGUIR SI SU RESULTADO ES POSITIVO:

Deberá informarle a sus contactos estrechos que deberán AISLARSE por:

  • 5 días desde el último contacto con USTED si el Contacto Estrecho tiene las 2 (dos) dosis de vacuna.
  • 10 días desde el último contacto con USTED si el Contacto Estrecho tiene 1 (una) sola dosis de vacuna o ninguna.
  • Deberá evitar el contacto con PERSONAS DE RIESGO (mayores de 60 años, embarazadas y/o con enfermedades crónicas)
  • AISLARSE de sus convivientes (por ej. en habitación individual).

Deberá estar atento a los SIGNOS de ALARMA del CoViD-19, para buscar atención médica:

  • Dificultad respiratoria, se cansa al caminar, le falta el aire
  • Dolor o presión en el pecho persistente
  • Fiebre que no baja, vómitos y diarrea que le impiden alimentarse
  • Confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto
  • Coloración azulada de labios o el rostro

Ante estas situaciones o dudas: llame al 107 o a su servicio de emergencia domiciliaria, o acérquese a un servicio de guardia, con barbijo y siempre informe que es paciente CoViD-19 +.

PARA VER TU RESULTADO

INGRESÁ A: www.sisptandil.gob.ar

Hacé click en el logo de “RED de SALUD TANDIL” y registrate con tu DNI y Nº de trámite

Una vez que te registrás podés ir a: “Mis estudios” → “Laboratorios” → Click en Lupa

Para solicitar un comprobante por escrito, enviá tu nombre y apellido, DNI y fecha de nacimiento a: resultadostandil@gmail.com

Nota anterior

Santamarina comenzó la pretemporada con nuevos refuerzos

Nota siguiente

Se iniciará la construcción de la sede del Conservatorio de Música y el IPAT

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *