Locales

Se iniciará la construcción de la sede del Conservatorio de Música y el IPAT

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar los trabajos de construcción del edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT, una iniciativa impulsada por el Municipio y que se financiará en conjunto con el gobierno provincial.

De esta manera el Ejecutivo local completó todos los pasos administrativos y en las próximas semanas la empresa adjudicataria comenzará con las primeras tareas en el predio ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

Luego de la firma el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia del proyecto que calificó como “una de las grandes obras del Tandil del Bicentenario” y aseguró que “hoy estamos dando un paso muy importante en este camino que llevamos adelante con la Provincia y que en pocas semanas comenzará a materializarse con los primeros trabajos de construcción”.

“Estamos viendo los primeros resultados concretos de años de gestiones y del compromiso y esfuerzo de toda la comunidad educativa de estas dos importantes instituciones de la ciudad. Sin dudas que este complejo será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y tendrá un gran impacto en esa zona”, completó.

En el encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva,  el responsable técnico del proyecto, Roberto Garijo, el Presidente de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete, y el arq. Juan De la Vega.

La obra podrá concretarse a partir del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, ratificado en un convenio firmado hace algunos meses, en el que se establece que el 70% de la inversión la realizará el gobierno provincial y el 30% restante el comunal.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 400 millones de pesos, tienen un plazo de ejecución de 24 meses y estarán a cargo de la Cooperativa Falucho Ltda, ganadora de la licitación pública.

El proyecto, que se realizará en una única etapa, plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

De acuerdo a lo acordado por las autoridades comunales y los responsables de la cooperativa, en las próximas semanas se terminarán de definir las cuestiones logísticas y se comenzará con el armado del obrador y el cierre perimetral del lugar, para luego comenzar con las primeras tareas de construcción.

Nota anterior

Covid-19 en Tandil: nueva jornada con largas filas para testearse en el Hospital

Nota siguiente

Más de 1.600 personas participan de las actividades de la Colonia Municipal de Verano

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.