05/01/2022

Locales

Martínez: “El Progresar se amplió para que más jóvenes vuelvan a la escuela y terminen sus estudios”

El 13 de diciembre pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del Progresar, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, resaltó la importancia de continuar ampliando derechos para que las y los jóvenes de nuestra ciudad puedan volver a la escuela y terminar sus estudios secundarios. “Sabemos que estos años han sido muy difíciles, con esquemas de presencialidad reducidos a raíz de la pandemia y con muchos estudiantes cursando a distancia.

De hecho hace algunos meses nuestro organismo también anunció un plus adicional por conectividad que se incorporó al monto del Progresar para hacer frente a los gastos de conexión a internet, una demanda que también fue motorizada por distintas organizaciones estudiantiles y que encontró eco en la gestión de la seguridad social”

En Tandil hay actualmente cerca de 3.200 beneficiarios y beneficiarias del programa Progresar. “Queremos que cada vez más jóvenes, de nuestro país en general y de nuestra ciudad en particular, puedan completar sus estudios, la única garantía para construir un futuro mejor. Por eso en los próximos días incorporaremos a las y los jóvenes de 16 y 17 años que se inscriban en el Progresar. Tienen tiempo hasta el 31 de enero próximo para anotarse y pueden hacerlo a través de la web” indicó Martínez.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |