07/01/2022

Espectáculos

Con clima de alegría y música, se realizó la celebración de la “bajada de los Reyes Magos”

Con clima de alegría, luces, color y música se realizó la celebración de la “bajada de los Reyes Magos” con el Niño Jesús y María, en el Monte Calvario.

En un una noche cálida y estrellada, el mago Ariel acompañó la propuesta brindando un espectáculo de magia para grandes y chicos.

Además, en la jornada especial se realizaron canciones navideñas a cargo de Laura. En ésta oportunidad, en el repertorio se realizaron piezas tradicionales y modernas lo que generó la participación de las distintas familias que se encontraban en el lugar.

PNT Diario Digital, dialogó con el párroco, Andrés Pérez, sobre el balance del evento y expresó que “fue una experiencia hermosa, el tiempo nos acompañó y fue una noche mágica y de mucha alegría, aunque hay muchas cosas por mejorar.”

“Con “bajada de los Reyes Magos” con el Niño Jesús y María, en el Monte Calvario nosotros manifestamos nuestra adoración a Jesús, por eso como afirma el Papa Francisco: ‘adorar es hacer un éxodo de la esclavitud más grande, la de uno mismo. Adorar es poner al Señor en el centro para no estar más centrados en nosotros mismos. Es poner cada cosa en su lugar, dejando el primer puesto a Dios. Adorar es poner los planes de Dios antes que mi tiempo, que mis derechos, que mis espacios”, aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=r3hneU4Svl4

“La adoración es un gesto de amor que cambia la vida. Es actuar como los Magos: es traer oro al Señor, para decirle que nada es más precioso que Él; es ofrecerle incienso, para decirle que sólo con Él puede elevarse nuestra vida; es presentarle mirra, con la que se ungían los cuerpos heridos y destrozados, para pedirle a Jesús que socorra a nuestro prójimo que está marginado y sufriendo, porque allí está Él. Que tengamos siempre la inquietud de preguntarnos, ¿Dónde está la estrella?, cuando, en medio de los engaños mundanos, la hayamos perdido de vista. (...) Que encontremos el valor de liberarnos de nuestras ilusiones, de nuestras presunciones, de nuestras "luces", y que busquemos este valor en la humildad de la fe”, dijo el cura citando al Sumo Pontífice.

Al mismo tiempo, al narrar sobre la propuesta, Pérez, explicó: “Todos cantamos canciones de nuestra infancia, recordando la preparación del pastito y el agua junto al Pesebre. Rememoramos esa ilusión que todos nosotros tenemos en nuestro interior sobre los Reyes Magos.”

“Fue la primera experiencia que realizamos y esperamos que, año a año, se sigan incorporando nuevos voluntarios a esta propuesta de y para Tandil. Es una linda manera de redescubrir nuestros lugares, en este caso el Monte Calvario”, afirmó.

Por último, Pérez, remarcó: “Quisiera agradecer a toda la comunidad de la Parroquia del Carmen, tanto sea a los grupos como a los movimientos que participaron e hicieron posible ésta noche mágica, de Epifanía que es la manifestación de Jesús como Luz y Paz para el mundo de hoy”.

En la iniciativa participaron Acción Católica, grupo Misioneritos, Familia de Catequesis, el Comedor Inmaculada Madre, miembros de Cáritas entre otros grupos de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen.

Video: Gentileza de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Lunghi: "Creo que para Tandil hay un antes y un después de su Universidad"

23 de abril de 2024 22:04:00

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |