08/01/2022

Deportes

Boxeo: perdió el “Leoncito” Nelson Devesa

Este viernes 7 en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, en la primera velada del año en el país,  la santafesina Evelin “la Princesita” Bermúdez (15-0-1, 5 KO), retuvo por cuarta ocasión el título mundial minimosca de la FIB tras noquear técnicamente en tres rounds a la panameña, Yaditza “la Tigrilla” Pérez (14-14-1, 6 KO

Bermúdez  defendió el cetro que le arrebató a la mexicana Guadalupe Bautista en diciembre de 2018, y que retuvo  ante la venezolana Luisana Bolívar, la azteca Silvia Torres y la tandilense Tamara Demarco.

En el combate de semifondo,  a seis  vueltas, en categoría superwelter, Daniel Aquino (68,750 kg. y 19-11-1, 14 KOs) le ganó al tandilense Nelson Devesa (69,300 kg. y 8-2-0-1 sd, 4 KOs), por nocaut técnico en el segundo round, quien cayó por duplicado en dicho asalto.

Tras un inicio de estudio, Devesa, que regresaba tras casi tres años inactivo y después de un duro nocaut ante Adrián Sasso, parecía que controlar las acciones, al menos solo en el arranque. Es que en el segundo round, mientras avanzaba, Aquino lo encontró con un potente contragolpe que culminó con un cross al rostro, y lo envió al suelo.

El apodado “Cainchi” fue por la definición. Aprovechó su mayor alcance y conectó dos profundas derechas cruzadas a la mejilla de un Devesa que rebotaba contra las cuerdas. Sin darle lugar a respiro, el entrerriano fue a terminar la contienda  y con un contundente cross diestro a la mandíbula, lo envió a la lona nuevamente, ya sin respuestas, por lo que el árbitro Ramón Benavidez detuvo la pelea. Así, Aquino se reencontró con la victoria tras ocho presentaciones -7 derrotas y 1 empate-, y luego de que en mayo de 2018 superara a Marcelo Bzowski en fallo unánime.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |