Locales

Recuerdan tomar precauciones ante la ola de calor de los próximos días

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara la llegada de una ola de calor con altas temperaturas durante toda la semana, el Municipio recordó una serie y medidas a tener en cuenta para evitar problemas de salud

Lo ideal es que frente a las altas temperaturas todas las personas, y en especial los chicos y los adultos mayores, tomen precauciones para evitar ser afectados.

Es por eso que se recomendó: permanecer en lugares ventilados; no exponerse al sol entre las 11 a 16; usar protector solar mínimo de FPS 30; tomar agua en forma abundante; consumir alimentos frescos, frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes y no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

El “golpe de calor” es el cuadro más grave derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas, y los afectados pueden presentar la piel caliente, seca y roja, el pulso acelerado, tener una mayor transpiración y dificultad para respirar, mareos, dolor de cabeza, confusión, náuseas y calambres.

Cuidado del agua

Además desde el Municipio instaron a la población a evitar el derroche y usar solo el agua necesaria. Aunque en los últimos años se ha mejorado, en nuestra ciudad el promedio de consumo diario por persona es muy superior al valor sugerido por la Organización Mundial para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

“Es importante que sigamos tomando conciencia de lo fundamental de usar el agua de forma responsable y basándonos en el ahorro, el aprovechamiento y la optimización de su gestión”, indicaron las autoridades comunales.

Con la intención de evitar posibles inconvenientes en algunas zonas y optimizar el consumo de agua se difundieron las siguientes recomendaciones: regar muy temprano para evitar que el agua se evapore; cerrar bien la canilla y no dejarla goteando; reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua; reutilizar y aprovechar el agua de lluvia; bañarse rápido, cerrar la canilla al enjabonarse; un balde es suficiente para lavar la vereda; llenar las piletas de noche y cuidarla para que dure. Si utiliza una pileta mediana de lona mantenga el agua.

Nota anterior

Alak y Kreplak trabajaron en Bahía Blanca ante los atentados políticos

Nota siguiente

Santamarina dio la lista de concentrados para los partidos amistosos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.