14/01/2022

Locales

Lunghi se reunió con el chef Rayes antes de su viaje a Cuba para brindar una capacitación sobre Cocina Regional Argentina

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al chef tandilense Juan Ignacio Rayes, quien en las próximas semanas viajará a Cuba invitado especialmente para brindar una serie de cursos de Cocina Regional Argentina, especialmente tandilense, en el marco de un programa del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas.

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el Director de Turismo, Mariano Berenstein.

Rayes es Director de la Academia Culinaria CIBUM de Tandil y Vicepresidente de la  Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) y fue invitado por la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba,  para viajar a ese país a capacitar a personas que trabajan en el sector gastronómico.

Entre el 25 de enero y el 20 de febrero estará  a cargo de diferentes cursos sobre Cocina Regional Argentina incluidos en el “programa Adn Turismo y Gastronomía” que lleva adelante el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, y que busca favorecer un enriquecimiento mutuo para el crecimiento de la gastronomía de ambos países, como también de Latinoamericana. El programa lleva tres ejes fundamentales: Turismo, Gastronomía y Educación Culinaria de Calidad.

Estos cursos y capacitaciones están programados para desarrollarse tanto en La Habana como en otras ciudades de distintas provincias de la Isla.

Durante el encuentro el intendente Lunghi destacó “vemos con mucho orgullo como muchos tandilenses a partir de su trabajo y actividades representan a la ciudad de la mejor forma en todo el país y distintas partes del mundo”.

“El chef Rayes será un embajador gastronómico de Tandil y en este caso a través de la cocina llevará a Cuba nuestros productos más representativos y nuestras tradiciones, del mismo modo que anteriormente lo ha hecho en diferentes eventos nacionales o internacionales junto a sus alumnos”, agregó.

Por su parte Petrantonio señaló que “en este caso no tenemos mucho tiempo para planificar acciones, porque todo se dio muy rápido, pero sin dudas puede ser un primer contacto entre Tandil y Cuba. Ignacio se mostró muy predispuesto a colaborar en la difusión de la ciudad, ya estuvo en contacto con el embajador Argentino en Cuba y existe la posibilidad de organizar una actividad Gastronomía argentina y principalmente tandilense para diferentes actores de ese país y algunas actividades de promoción”.

“Trataremos de acompañarlo en lo que podamos, porque con cada acción de este tipo seguimos consolidando el proceso de internacionalización de Tandil y posicionando a la ciudad en el mundo. Además en el esquema de gestión asociada que propone el intendente Lunghi para su gobierno es muy importante la articulación entre todos los actores y por eso en esta reunión también pudimos conversar sobre algunos proyectos interesantes sobre formación para el sector, que seguramente trataremos en profundidad a su regreso”, detalló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |