Locales

Desde el MTE presentaron el Plan de Obras Tempranas para el barrio La Unión

Durante la jornada del lunes 17, desde la cooperativa de construcción del MTE, junto con vecinas y vecinos del barrio La Unión, se llevó adelante una asamblea de presentación del Plan de Obras Tempranas. El proyecto consiste en la realización de conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad para el barrio La Unión.

Paula Alonso, coordinadora de la Cooperativa señaló que ”este proyecto impacta directamente en la calidad de vida de las y los vecinos, garantizando las condiciones de infraestructura para un acceso seguro a servicios básicos, como el agua y la electricidad. Además, también impacta en el trabajo de la cooperativa de construcción, generando puestos de trabajo en plomería, electricidad, herrería, para las torres tanque, y albañilería”.

El proyecto, está financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), a cargo de Fernanda Miño (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Es importante destacar que parte del presupuesto destinado a la Secretaria viene del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, y está dirigido a la integración de los 4400 barrios populares censados por el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Además, la actividad contó con la participación de Yanina Venier, como Promotora Territorial de la SISU en el interior de la provincia, quien destacó la importancia del Registro Nacional de Barrios Populares y los certificados de vivienda familiar para el acceso a estos programas. En este sentido, presentó el programa ”Mi Pieza” ante los vecinos, destacando la gran cantidad de familias beneficiarias en la ciudad y anunciando un próximo nuevo sorteo.

Por otra parte, también participó de la asamblea Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos y referente del Frente Patria Grande, quien escuchó los reclamos que los vecinos pusieron en agenda para el barrio, como la falta de acceso a la cloaca, al colectivo y a la recolección de residuos. En este sentido señaló que ”Desde mi lugar en concejo deliberante voy a seguir peleando por un Tandil con integración socio urbana. Los problemas de acceso a servicios básicos repercuten en la calidad de vida de las y los tandilenses, es momento de que nuestro municipio desarrolle políticas para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”

Para concluir destacaron que las obras comenzarán el 24 de enero primero en el barrio La Unión y luego en Villa Gaucho, y que se extenderán por un periodo de 8 meses.

Nota anterior

Los testeos de coronavirus se realizarán únicamente en la Iglesia Cristiana Peniel

Nota siguiente

Reportaron 655 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.