19/01/2022

Locales

Martínez: “La inscripción al Progresar para jóvenes de 16 y 17 años continúa abierta hasta el próximo 31 de enero”

A un mes de haberse lanzado la ampliación para jóvenes de 16 y 17 años, más de 260 mil jóvenes de todo el país ya se inscribieron a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5.677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

“Durante estos dos años que llevamos de pandemia, el Ministerio de Educación de la Nación advirtió que creció notablemente la desvinculación adolescente en las escuelas secundarias de la Argentina. La decisión de ampliar el Programa se inscribe claramente en ese dato que marca la realidad educativa actual” explicó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil de la ANSES. Actualmente en nuestra ciudad existen más de 3.200 beneficiarios y beneficiarias del programa Progresar.

“La ampliación del Progresar a la franja de estudiantes de 16 y 17 años tiene como principal objetivo recuperar esas trayectorias educativas que, por diferentes motivos, fueron cortadas durante la pandemia y se busca que esos estudiantes puedan culminar sus estudios” resaltó el responsable de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Tandil.

Los interesados tienen tiempo hasta 31 de enero próximo y pueden Hasta el 31 de enero continúa abierta la inscripción a través del sitio web http://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |