04/02/2022

Locales

Se realizará el “Cacerolazo Inquilino” en Tandil

El miércoles 9 de febrero a las 18:30 hs en la vereda Municipal, las y los inquilinos de Tandil realizarán un cacerolazo en defensa del sector.

La actividad se llevará a cabo como reclamo a la situación de emergencia habitacional en que se encuentra la ciudad.

Desde Patria Grande afirman que “para quienes se les termina el contrato estos meses y este año; los aumentos que ofrecen en las renovaciones, la quita de las viviendas del mercado de alquiler permanente, o su paso al alquiler temporario informal, significan un verdadero desalojo económico para miles de familias trabajadores de la ciudad”.

“El mercado inmobiliario busca contratos más cortos, de 6 meses o 1 año, para lograr aumentos mayores y más rápido para obtener mayor rentabilidad. Esto líquida inmediatamente el bolsillo de las y los inquilinos, e impide el acceso a un techo digno, aseguran.

Además, la agrupación, argumenta: “Esto significa una puja distributiva y por el acceso a la Ciudad. Por eso nos movilizamos y convocamos a todas y todos los inquilinos de Tandil a este 1er Cacerolazo de Inquilinos. ¡Sólo con la fuerza colectiva podemos cambiar esto!”

“Convocamos también y a las organizaciones de la comunidad, sociales y sindicales, a apoyar este justo reclamo. A todas las personas de bien que quieran una Ciudad Justa. A la Ciudad la hacemos y movemos también las y los inquilinos. ¡El Jardín, la colonia, la escuela, el comercio, el mercado, los bares, la industria, el municipio, las organizaciones comunitarias en los barrios, el cuidado de niños y adultos mayores, y mucho más, tiene todos los días las manos de miles de inquilinos!”, comentan.

Para finalizar, dice: “Basta de aumentos desmedidos en las renovaciones de contrato, de comisión inmobiliaria usurera, de regulación del Alquiler Turístico Temporario, Tasa progresiva a la vivienda vacía y No a los contratos cortos.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Se abre el registro municipal de aspirantes a Guías de Turismo

16 de abril de 2024 10:04:00

Locales

Locales

Locales

Renovaron el alerta por vientos para Tandil

16 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |