09/02/2022

Locales

Asamblea en Defensa de las Sierra: Centro Comercial Don Bosco ¿En Tandil el Zorro cuenta las gallinas? 

La Defensora del Pueblo de Tandil brindó respuesta a la presentación realizada por la Asamblea en defensa de las Sierras sobre la indebida autorización del Centro Comercial Don Bosco.

La Defensoría  respondió con la información que le fuera proporcionada por el Municipio.  En la misma, se incluye  el Formulario para determinar el Índice de Magnitud y Fragilidad Ambiental, el cual debería  determinar si es necesario o  no realizar un estudio de impacto ambiental.  Dicho formulario no cuenta con firma  visible de funcionario municipal ni se adjunta otra información que indique quien hizo la necesaria evaluación por parte del estado. Sólo está firmado por el arquitecto del proyecto y el responsable de los propietarios, Tandil  for Sale.

De la vista del mismo surge que fue llenado de forma  incorrecta y de modo tal que el puntaje obtenido evite la realización de un estudio de impacto ambiental.

¿Qué funcionario recibió ese formulario? ¿Alguien lo evalúo? ¿Quién lo aprobó? ¿El mismo que aceptó un plano con 58 baños para un máximo de ocupación de 23 personas?

¿En Tandil el Zorro cuenta las gallinas?

Urge


  • Que sepamos quien controla el cumplimiento de aspectos ambientales y urbanísticos en Tandil

  • Que autoridades competentes auditen el expediente.

  • Que se detenga la obra hasta tanto se realice el Estudio Impacto ambiental


Anexo Centro Comercial Don Bosco

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |