09/02/2022

Locales

El Municipio continúa con los planes de pavimentación y repavimentación en diferentes barrios

A muy buen ritmo avanzan los trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que el Municipio de Tandil lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad, como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial.

Las iniciativas se financian con fondos propios o recursos otorgados por la Provincia y la Nación a partir de las gestiones realizadas por el gobierno comunal.

Actualmente personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales de la comuna realiza la construcción de cordón cuneta en Las Malvinas entre Casacuberta y Muñiz, la cuadra en la que está ubicado el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo, que se podrán en funcionamiento próximamente. De acuerdo a la planificación establecida una vez que se completé la construcción del cordón cuneta en ambas manos se pavimentará en hormigón.

La empresa Galizio Construcciones SRL avanza con el moldeo para la construcción del cordón cuneta en Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín, una cuadra que también se pavimentará.

Se trata de la última calle de esa etapa que también incluyó Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén, Brasil entre Larrea y López de Osornio, av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio, Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La Canal y Azucena e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora S.A. continúa en la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, donde ya completó la construcción de cordón cuneta y de un canal perimetral abierto en uno de los laterales y avanza con la pavimentación de la cuarta cuadra.

A través de esa etapa ya se concluyó la construcción de nuevas calzadas en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

Además la empresa Bruno Construcciones SA continúa trabajando en una etapa del plan de repavimentación en asfalto. Mientras se terminan las últimas tareas en la avenida Alvear, se avanza con el fresado y colocación de la carpeta en dos cuadras de Ituzaingo, entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte y entre Artigas y Arenales.

Esta etapa también incluye Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Movediza entre Urquiza y Ameghino y Machado entre av. Colon y Paz.

Debido a las tareas en marcha se encuentra parcial o totalmente restringida el tránsito vehicular, por lo que desde el Municipio solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.

Otras intervenciones

Desde la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales indicaron que esta semana también se trabaja en la limpieza en la descarga del canal de desagüe del barrio Arco Iris y tareas de bacheo en diferentes sectores de la ciudad donde se requerían arreglos amplios con hormigón.

Nuevos obras

Mientras se avanza con estas obras, el martes se conocieron las ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio para realizar una nueva etapa del plan de pavimentación, que demandará una inversión de más de 65 millones de pesos gestionados en la Dirección Nacional de Vialidad.

Una vez que se complete la adjudicación y se firme el contrato se podrán iniciar las obras de construcción de nuevas calzadas de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |