09/02/2022

Locales

Los inquilinos de Tandil realizaron un "cacerolazo" en el veredón municipal

Ante la situación de emergencia habitacional en las que se encuentran decenas de inquilinos de nuestra ciudad, este miércoles por la tarde realizaron un cacerolazo en el veredón del Palacio Municipal.

El reclamo, organizado por Asociación de Inquilinos y el concejal y referente de Patria Grande, Juan Arrizabalaga, plantearon a PNT Diario Digital la difícil situación por las que atraviesan decenas de vecinos de nuestra ciudad.

“La convocatoria es por la emergencia que están viviendo los vecinos de nuestra ciudad debido al espiral de precios que no tiene relación con el bolsillo de los inquilinos, así como la falta de renovación de contratos y las viviendas vacías, señalo Juan Arrizabalaga.

Además destacó: “La gente no tiene donde alquilar y se espera una rentabilidad que el bolsillo de los inquilinos no puede aguantar.”

“Cada vez va a haber más inquilinos en la calle, si no hay renovaciones de contratos a un precio más bajo, es algo que tenemos que discutir como ciudad porque es  muy grave. Sabíamos que a la salida de la pandemia, con más turismo, más estudiantes universitarios, mayor demanda, sino bajan los precios la ciudad en términos de vivienda explota”, explicó el edil.

“El sector inmobiliario lo que espera es lo que nosotros llamamos “una ciudad de paso” es decir alquileres turísticos temporarios o varios estudiantes en un mismo lugar para sostener precios altos. Lamentablemente no estamos viendo que estén ofreciendo una salida.”

Ver la nota completa

https://youtu.be/IK0DbCPZ_B4

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |