15/02/2022

Locales

Avanza la construcción de la planta desnitrificadora que permitirá seguir mejorando la calidad del agua de Tandil

La construcción de una planta desnitrificadora modular que permitirá una importante mejora en la calidad del agua de Tandil avanza fuertemente con la realización de distintos trabajos previstos en la licitación realizada a fines del año pasado.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 60 millones de pesos y se financia con recursos del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal que oportunamente se obtuvieron a partir de gestiones realizadas por autoridades comunales.

Se trata de una planta modular que se fabrica en containers que se van ensamblando según distintas etapas y funciones.

La planta se construye en la localidad santafesina de Sunchales, a cargo de la firma Bridge Hydrogen S.A., ganadora de la licitación pública, realizada oportunamente en octubre pasado, con un período de obra de 180 días.

Desde el municipio se supervisa y certifica constantemente el avance en la construcción de las dos primeras secciones, que consisten en el tablero de operaciones y el primer módulo de la planta propiamente dicho.

En una segunda etapa está planificada la incorporación de cuatro módulos más, lo que permitirá incrementar notablemente la cantidad de agua tratada, en relación a los 100 m3/h iniciales previstos.

Ante la realidad del tema en base al uso del agua proveniente de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y el suelo, se evaluaron distintas tecnologías y medidas existentes, para avanzar en la elección de este tipo de planta.

Además de los avances en la construcción del módulo y los tableros, en el predio de Obras Sanitarias, donde se emplazará la planta, se avanza junto con la Usina de Tandil en una obra de construcción de una estación transformadora y la bajada de media tensión que se requerirá.

También en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de movimiento de suelos para la confección de las plateas sobre las que se asentarán los módulos previstos, que oportunamente llegarán directamente desde la fábrica y en pocos días estarán en condiciones de funcionar.

Las perforaciones de agua existentes en Tandil fueron construidas gradualmente desde la década del 30, a medida que fue creciendo la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |