18/02/2022

Locales

La Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni agrotóxicos lanzó un comunicado: "Temas que incomodan"

La Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni agrotóxicos lanzó un comunicado titulado "Temas que incomodan" con motivo de la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a nuestra ciudad.

En la misiva afirmó: “Pudimos entregar nuestra nota al Jefe de protocolo del gobernador Axel Kicillof. Por segunda vez nos contactamos con él para plantearle una visión diferente respecto de los modelos de producción que están cambiando y contaminando el ambiente y que están generando graves problemas en la salud de la población”.

También, la agrupación, manifestó que “es necesario recordar también que las llamadas Buenas Prácticas Agrícolas carecen de legitimidad ya que como evidencian muchos estudios (estudio Plaguicidas en Escuelas Rurales UNICEN, ejemplo) las derivadas de las sustancias agrotóxicos son incontrolables”.

“Existen otras formas de producir en Tandil, en Argentina y en el mundo, que contaminan menos y que producen alimentos de alta calidad nutricional y de alto valor comercial. Este cambio de paradigma debería convocar a la reflexión a los gobiernos nacional, provincial y municipal, estimularlos a buscar verdaderas soluciones a los problemas y a generar políticas públicas respetuosas de la vida”, finalizó el texto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |