22/02/2022

Locales

Con un presupuesto de más de 70 millones de pesos, el Municipio avanza en obras en calles de distintos barrios de la ciudad

Con un presupuesto oficial de más de 70 millones de pesos, el Municipio de Tandil inició el llamado a licitación para concretar obras de cordón cuneta en casi 40 cuadras de todo el partido, en el marco de la política de mejoramiento urbano que se lleva adelante todos los años.

Estas obras de cordón cuneta llegarán a barrios de toda la ciudad y se contempla también la extensión del separador de carriles de un nuevo tramo de la avenida Avellaneda, desde la diagonal Alvear hasta la fuente de las Nereidas.

El llamado oficial cuenta con un presupuesto formal de 70.174.004 pesos y contempla un plazo máximo de ejecución de 240 días.

Las obras que se realizarán abarcan decenas de cuadras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad, además de badenes de cruces y “cordón emergente” o separadores de circulación.

En relación a las cuadras en las que se realizara el cordón cuneta, el detalle es el siguiente: 1 cuadra de Formosa, otra de Salta, y otra de Los Jazmines, todas entre La Pastora y Dante Alighieri; 2 cuadras de Uspallata entre Matorras de San Martín y de los Granaderos; y 4 cuadras de Piccirilli entre avenida Lunghi y Santa Cruz.

También 2 cuadras de Vélez Sársfield entre 12 de Octubre y Ezeiza; 2 de Salta entre Piccirilli y Chaperouge; 6 de Piccirilli entre Salta y Las Amapolas y 1 de Rondeau entre Chile y Fugl.

En esta oportunidad las obras también abarcarán 1 cuadra de Potrerillos entre Uspallata y Del Libertador; 2 de Picheuta entre Juldain y Uspallata y otras 2 de Cacheuta en el mismo tramo.

También 1 de Tomas entre Uspallata y Del Libertador; 4 de Darragueira entre Palacios y Don Segundo Sombra; 1 de Cabral entre Lemos y la Ruta 30 y 1 de Lisandro de la Torre entre Lemos y Ruta 30.

Además, se suman 2 cuadras de Ijurco entre Primera Junta y Colectora Pugliese, 2 de Rosales entre Güemes Sur y Peyrel y 1 de Martín Fierro entre Lobería y Fugl.

En el llamado 06-01-22 se establece también la construcción de un cordón emergente en el tramo de tres cuadras de la avenida Avellaneda entre Alvear-Rodríguez hasta 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en el resto de la traza para separar sus dos sentidos de circulación.

Estas obras previstas se suman a decenas de cuadras mejoradas en los últimos meses y el programa permanente de asfaltado, realizado con fondos municipales o gestionados ante la provincia y nación, como parte de la política de mejoramiento urbano y de infraestructura vial.

“Vamos a seguir avanzando constantemente en mejoras urbanas para todos los barrios de la ciudad con distintos tipos de obras, con nuevos proyectos, fuertes inversiones y las gestiones necesarias para seguir avanzando con obras que lleguen a todos los vecinos”, destacó el intendente Miguel Lunghi.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |