23/02/2022

Locales

CED Tandil tramitó la Personería Jurídica y formalizó la creación de un Cooperativa

Personería Jurídica Ced Tandil

Convivencia en Diversidad Tandil se reunió este lunes con Tomás Loitegui, Delegado en Tandil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Sabrina Benito, Coordinadora del Área de Asociaciones Civiles de la Defensoría de la Provincia y Joaquín Smidt Director Departamento Asociaciones Civiles de la DPPJ (Dirección Provincial de Persona Jurídica) para iniciar los trámites de legalización de la Asociación Civil Convivencia en Diversidad Tandil.

Cooperativa Prisma Alquimista

Este martes se formalizo la creación de la Cooperativa Prisma Alquimista, una tienda que ofrece  artículos que consume la comunidad LGBTIQ+.

Con la presencia de Pablo Centurión, Secretario de Organización de CTAA Provincia de Buenos Aires), Dolores Fusé, vocal CTAA  de la Provincia de Buenos Aires, Germán Mogilner, miembro del bloque Organizativo-Gremial de la CTA-A Bonaerense, David Córdoba, trabajador de ATE del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) Los representantes de CED Tandil e integrantes de la Cooperativa, firmaron la documentación requerida para el cumplimiento de presentación y formación de la Cooperativa.

Desde la organización manifestaron que: “ este gran paso se logra gracias a la intervención de Marcos Cano, Secretario General de CTA Autónoma Tandil que ante la necesidad de regularizar la situación del emprendimiento propuso la creación de la Cooperativa”.

“Un paso más en la proyección de ser una organización local con proyección regional. Acompañando a nuestrxs compañerxs LGBTIQ+. Este paso en la legalización de esta primer cooperativa, garantiza cubrir no solo las personas que trabajaran en ella sino también el colaborar con la infraestructura de CED Tandil (la cual aporta desde sus integrantes de Comisión Directiva acompañamiento en la fabricación y comercialización, difusión en redes, utilización de la infraestructura general de CED para el desarrollo integro de la cooperativa). Este emprendimiento productivo queda encuadrado dentro de nuestro "Programas productivos 25 de junio".

Por último destacaron, “Queremos destacar el acompañamiento, en este caso, de las personas nombradas de CTAA e INAES, que viajaron desde CABA para realizar esta formalización de Prisma Alquimista. Eternamente agradecidos!!

https://prismaalquimista.empretienda.com.ar/

Además, el CED Tandil, anunció la realización del Segundo encuentro LGBTIQ+ en la historia de la Provincia. El primero se realizó en  el año 2016.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |