24/02/2022

Locales

Concejales recibieron a grupo de padres preocupados por el inicio de clases

Desde la bancada oficialista reconocieron que se llevan a cabo obras en varios establecimientos, pero aseguraron que estarán listas para el comienzo del ciclo lectivo, el 2 de marzo.

Referentes del grupo ‘Padres Organizados de Tandil’ fueron recibidos esta semana por el bloque de Concejales de Juntos, representado por Cristian Cisneros, Guillermina Cadona y Rosana Florit, en virtud de una nota que aquellos enviaron al Concejo Deliberante, preocupados porque habían leído en medios de comunicación sobre 15 escuelas que no estarían en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.

Por esa razón, la semana pasada los concejales se reunieron con el presidente del Consejo Escolar,  Fabián Riva. El funcionario reconoció que se trabaja en varias escuelas, pero aseguró que en todos los establecimientos comenzarán las clases.

La mayor preocupación está vinculada con la escuela de De La Canal, debido a que solicitaron aulas móviles que en ese entonces aún no habían llegado. Precisamente sobre este punto los concejales redactaron el mismo lunes una Resolución dirigida al área de Infraestructura bonarense para que se gestione lo antes posible la obra del edificio de De La Canal, que ya fue licitada y ejecutada. Además, reiteraron en ese texto la urgente necesidad de aulas modulares para resolver la coyuntura.

En este sentido existe una alternativa; en última instancia se podría cerrar un convenio con el Club de De La Canal para que las clases comiencen en sus instalaciones.

“Hay muchas obras en marcha y la información que tenemos es que las clases van a comenzar en todas las escuelas”, apuntó Guillermina Cadona.

Servicio esencial

Una de las cuestiones que plantea la nota enviada por el grupo de padres es la falta de respuestas a su pedido de declarar la educación como servicio esencial. “Nosotros explicamos que la educación es obligatoria y es un derecho, lo plantea el artículo 14 de la Constitución Nacional, entonces, como nosotros creemos que las clases van a comenzar y que habrá presencialidad plena, no tiene sentido plantear la esencialidad de la educación”, agregaron los concejales.

Pero sí se comprometieron a que, si en algún momento una institución no brinda el servicio educativo, sí avanzarían en una declaración para que el derecho a la educación no sea vulnerado.

“Esto sería factible solamente si no se cumpliera con la plena presencialidad”, agregaron desde el bloque oficialista, reiterando el convencimiento de que las clases van a empezar el 2 de marzo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |