24/02/2022

Locales

Juicio “La Huerta”: Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia reclama que las audiencias se realicen en Tandil

Este viernes, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata juzgará crímenes cometidos contra 118 víctimas en el circuito represivo que incluyó varios partidos de la Subzona 12 como Tandil, Azul, Olavarría y Tapalqué.

Centros clandestinos de detención como “La Huerta”, el ex ISER, así como las comisarías Primera y Segunda de la ciudad de Tandil o las Unidades Penales Nº 7 de Azul y Nº 2 de Sierra Chica, formaron parte de dicho circuito represivo.

https://www.youtube.com/watch?v=GyGovKDdp80

En conferencia de prensa referentes de la Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia manifestaron que “el inicio de este esperado proceso judicial es un importante paso en el derecho a la memoria, la verdad y la justicia frente a los crímenes de lesa humanidad, pero también constituye un avance en la consecuente obligación estatal de investigar, juzgar, sancionar y reparar estas violaciones a los derechos humanos”.

“La dictadura militar fue la punta de lanza de un proyecto político, social y económico del que hasta hoy sufrimos sus consecuencias. La paulatina eliminación de los derechos civiles, sociales y políticos y la persecución a todo intento de resistencia y pensamiento crítico abrió un escenario de violación sistemática de derechos humanos y de entrega de nuestro patrimonio a un puñado de empresas, participes necesarias del genocidio”, afirmaron.

https://www.youtube.com/watch?v=-UooQxS3rnU

A 46 años del golpe militar, desde la Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia de Tandil exigieron justicia y reclamaron que “para que la mayor cantidad posible de actos procesales, del juicio “La Huerta” se realice en Tandil, ya que es el lugar en que ocurrieron los hechos que se juzgarán y que es el lugar de residencia de la mayoría de las víctimas y sus familiares”,

Al finalizar plantearon: “Han pasado más de cuarenta años de lucha y es necesario que este juicio tan esperado suceda de la mejor manera, evitando la revictimización, y que quienes tendrán que testimoniar en el juicio lo hagan acompañados/as de sus familias y grupos de contención”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |