25/02/2022

Locales

Consejero escolar del FDT critica la falta de respuestas del Municipio sobre el precio de los kits escolares

Preocupación en la Ciudad por los elevados precios de la canasta escolar y las respuestas fragmentarias de las políticas municipales para acompañar a las familias en la vuelta a las Aulas.

La mochila, el guardapolvo, los útiles, los múltiples cuadernos, zapatillas entre otros elementos necesarios para la vuelta a las aulas son hoy la preocupación de muchos tandilenses, que entre baratillos, canjes, reciclaje, cuotas o haciendo lo que sea, buscaran arreglárselas para que sus hijos e hijas arranquen el ciclo lectivo de la mejor forma posible.

Charlamos con el Consejero Escolar del Frente de Todos, Ignacio Roché que señala que ""Como todos ya sabemos, la situación económica nacional, de inflación y caída del salario real, que repercute en los alimentos, los alquileres, también lo hace en la canasta escolar. En este sentido, y a una semana del inicio de clases, la situación de las familias de nuestra ciudad es alarmante, sobre todo en los barrios. “

""Nacho"", como lo llaman en las escuelas, agrega ""Si bien la vuelta a la presencialidad representa una gran alegría para niñxs, jóvenes y sus familias, porque permite concretar la ansiada vuelta al cotidiano de la vida en las aulas, esta se ve atenuada por la preocupación de los adultos ante los precios exorbitantes de la canasta escolar. Si bien destacamos la iniciativa del Gobierno Nacional con el programa ""Vuelta al Cole"" de Precios Cuidados entendemos que la situación es mucho más compleja""

Destaca la preocupación por la extremada focalización en la definición de políticas municipales para acompañar a las familias en este contexto tan adverso ""La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, prepara la entrega de Kits a cuenta gotas, de manera focalizada y sin difundir mucho. Es una continuidad de lo hecho en la pandemia, poca iniciativa para usar los fondos públicos de los que se dispone, para acompañar más o mejor la situación de los hogares que peor la están pasando. Respecto del el programa de becas de la Dirección de Juventud, cuestionables por sus montos bajísimos, un acceso restringido y un presupuesto históricamente subejecutado""

Concluye mencionando la igualdad educativa como horizonte y la necesidad de políticas universales ""Desde nuestro espacio seguiremos trabajando para que cada niño, niña y adolescente de nuestra ciudad tenga acceso a mejores condiciones,  y entre ellas, un kit escolar digno pero mientras tanto, no podemos callar la desidia de quienes gobiernan nuestra ciudad""?.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |