04/03/2022

Locales

Lanzan una encuesta para recabar datos sobre la situación de alquileres en Tandil

La Asamblea de Inquilinos lanza una encuesta destinada a quienes alquilan en nuestra ciudad. La iniciativa está circulando por redes sociales y whatsapp, y tiene como objetivo recabar datos sobre la situación de las y los inquilinos, que serán un insumo fundamental para pensar políticas dirigidas a reparar la crisis habitacional que atraviesa Tandil.

La asamblea manifestó que ""es importante llevar adelante esta encuesta ya que nos permite conocer la situación de quienes alquilamos en esta ciudad, estos datos, que ni el municipio ni las inmobiliarias tienen relevados, son un insumo fundamental para pensar políticas que apunten a remediar la situación que estamos viviendo.

"Es importante que quienes alquilamos contemos con nuestra propia voz cual es nuestra situación, que como venimos diciendo es cada día más alarmante. Tenemos la convicción que los resultados de la encuesta acompañaran nuestro diagnostico"", aseguró.

A su vez, la asamblea que desde principios de este año se nuclea para hacerle frente a la crisis habitacional, señala que “alguno de los puntos cruciales para resolver la cuestión de los alquileres para frenar los aumentos desmedidos necesitamos una seria de políticas municipales de forma urgente”.

Y luego agregó: “La regulación de los alquileres turísticos temporarios informales, un mercado donde muchos propietarios encuentran más rentabilidad, retirando sus viviendas del mercado inmobiliario, lo que eleva los precios de los alquileres, a su vez, perjudicando directamente al sector turístico formal de la ciudad. Por último, proponemos una tasa progresiva a la vivienda vacía para que la especulación inmobiliaria deje de ser un negocio y que esas casas vuelvan al mercado de alquileres. Al mismo tiempo, tenemos preparado otras iniciativas para estás semanas en defensa de los inquilinos"

Finalmente,  aseveró: ""Nos seguiremos organizando y proponiendo nuevas ideas para que en Tandil acceder a una casa en condiciones dignas no sea algo inalcanzable. El acceso a la vivienda es un derecho básico y los descabellados montos que se requieren para alquilar en Tandil hacen que muchos trabajadores, que somos quienes movemos la ciudad, corramos riesgo de quedarnos en la calle, necesitamos respuestas ya, atrás de esta problemática hay muchas familias que están viviendo un calvario""

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |