07/03/2022

Espectáculos

Mujeres y Malvinas: relatos de las heroínas de la Guerra

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer y del 40 º aniversario de la Guerra de Malvinas, la secretaría de Extensión de UNICEN invita el próximo viernes 11 de marzo a las 20 Hs. a participar de una charla testimonial que estará a cargo de mujeres que han sido personal militar y civil durante el conflicto por las Islas Malvinas.

La actividad es libre y gratuita y se desarrollará en el Centro Cultural Universitario de sede Tandil, y como cierre actuará la banda militar del comando de la Ira Brigada Blindada, que por primera vez incluirá la participación de músicos de la VI Brigada Aérea de Tandil.

Será un homenaje a las mujeres que desempeñaron un rol fundamental durante el conflicto de Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, al ser una pieza central en la promoción de valores de identidad nacional y ciudadana, y en el cuidado y acompañamiento a veteranos, estudiantes y familias argentinas.

De este modo, quienes asistan a “Mujeres y Malvinas: Relatos de las heroínas”, tendrán la oportunidad de tener en primera persona el relato de Patricia Imperio y Amalia López, enfermeras que realizaron el alistamiento del buque hospital Bahía Paraíso.

Ellas compartirán sus vivencias como mujeres y como enfermeras; desde la contención a soldados heridos a la complejidad de anunciar la discapacidad a muchos de ellos, pasando por diversas cuestiones que hacen a su importante testimonio de servicio.

La actividad será acompañada con música y exposición de obras plásticas locales vinculadas a la temática, entre las que se encuentran las creaciones de la artista Miriam Isern. También se emitirá un breve testimonio audiovisual de Marisa Alejandra Peiró, enfermera naval de la primera promoción de aspirantes a marina en el año 80’, quien preparó una dedicatoria especial para esta charla.

El encuentro es organizado por el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Tandil, la carrera de relaciones internacionales de la facultad de Ciencias Humanas de UNICEN y la secretaría de Extensión de rectorado (Área de Discapacidad y proyecto permanente Malvinas en Familia). A su vez, cuenta con la participación especial del Ira Brigada Blindada y la VI Brigada Aérea, de Tandil y el auspicio del Municipio de Tandil, la Asociación Veteranos de Guerra Aeronáutica Ala Delta, la Asociación Civil Ex Soldados del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, el Museo Malvinas Tandil, y la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |