08/03/2022

Policiales

Familiares y amigos de Sebastián Simón se movilizarán a la Fiscalía General de Azul

En un comunicado denominado “Basta de Impunidad por Acción o por Omisión” Familiares y amigos de Sebastián Simón anunciaron que se movilizarán a la Fiscalía General de Azul el próximo jueves 10 de marzo a 9.30 horas.

En la misiva afirman: “El fiscal general Marcelo Sobrino y el Fiscal de delitos especiales Juan Ignacio Calonge están más preocupados por evadir sus responsabilidades en el mal accionar de la causa, y su responsabilidad en que Luciano Jaureguiber continúe libre. Como represalia a la investigación iniciada por Procuración General sobre su accionar niegan que Griselda Altamirano por pedido expreso de la familia integre la reunión”.

“Claramente el Departamento Judicial de Azul no está en condiciones objetivas de continuar con una causa de la envergadura que tiene el entramado de encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario de un intendente con 19 años en el poder y su gobierno de amigos”, manifiestan.

Además, piden que “se eleve a juicio la causa por el homicidio de Sebastián Simón y se traslade a otra jurisdicción la investigación de encubrimiento, por los riesgos procesales y de corrupción que pudieran existir dada la influencia de años en el poder”.

“Demostrado luego de 3 meses que un pedido de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento no se haya ejecutado. Que la impunidad está a la orden del día y debemos luchar y velar por que organismos superiores y de Derechos Humanos intervengan por el riesgo institucional que implica que un funcionario mate, encubra y la justicia dilate, omita y oculte”, aseguran.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |