13/03/2022

Locales

Rosana Florit reeditó el pedido de construcción del edificio para la EES 13 de De la Canal

Atendiendo a la demanda inminente de la comunidad educativa de De la Canal, concejales del bloque Juntos reeditaron  el pedido formal por la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Secundaria 13, de De la Canal.

La presentación formal del proyecto de resolución ante el presidente del Concejo Deliberante de Tandil, Juan Pablo Frolik, se concretó el 22 de febrero pasado, a partir del trabajo conjunto entre las ediles del bloque oficialista, Rosana Florit, y su par Guillermina Cadona.

Sobre este tema, la docente Florit destacó la importancia de la educación y su rol como concejal de atender las problemáticas existentes de la comunidad.

“A partir de una nota que se recibió en el bloque por parte del grupo Padres Autoconvocados, en la que pedían una entrevista y planteaban algunos aspectos que consideraban que necesitaban respuesta, la Comisión de Educación del bloque, que integró junto a Cristian Cisneros y Guillermina Cadona, los recibió”, detalló la edil.

Previo a ello, contó que tuvieron “una conversación con el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, ya que los padres planteaban que había riesgo de inicio en 15 escuelas, lo cual luego confirmamos que no era así y que sólo era en la Escuela de De la Canal por la necesidad de las tres aulas modulares porque son entre 65 y 70 alumnos matriculados, y el espacio físico no los puede albergar”.

Por lo tanto, Florit detalló que desde el bloque Juntos plantearon “un pedido de resolución dirigido al gobernador provincial, Axel Kicillof; al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y al subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, reclamando en principio las 3 aulas modulares –como  medida coyuntural- y luego la construcción del edificio, que había sido licitada y que nunca se ejecutó”.

Por otro lado, se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante, donde confirmó que “celebramos la donación del Municipio de dos terrenos a la Dirección General de Escuelas para la construcción de los edificios para las escuelas de Educación Secundaria 17 y 19. La primera comparte edificio con la Escuela de Educación Primaria 36, en La Movediza; y la segunda con la Escuela Primaria 58, en calle Cabral al 600”.

“Acompañamos y celebramos la donación de estos dos terrenos, que tiene como pauta un plazo de tres años para la construcción de ambos edificios. De no ser así, estas tierras vuelven al Municipio, así que esperamos que la Provincia pueda construirlos en ese período porque realmente lo necesitan, dan respuesta a la comunidad y, además de ello, creemos que da cumplimiento efectivo a la Ley 13688, que es la que determina que la escuela secundaria es obligatoria”, finalizó la edil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |