21/03/2022

Locales

Transporte de la Nación firmará el convenio para la renovación de la Terminal de Ómnibus

El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 120 millones de pesos para la refacción y renovación de la Terminal de Ómnibus. Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional, y Marcelo Valle, Referente del Frente Renovador, analizaron los detalles del proyecto. "Tandil se merece y necesita una terminal de ómnibus acondicionada para impulsar el turismo, que esté adaptada para que todas las personas puedan transitarla y que respete el cuidado del ambiente", aseguró Iparraguirre.

Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional, confirmó que el Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 120 millones de pesos en la renovación y refacción de la Terminal de Ómnibus. El convenio entre la cartera nacional y el Municipio de Tandil se firmará en las próximas semanas. "Es una obra fundamental: debe ser un lugar cómodo y seguro para todos los tandilenses que utilizan el servicio de ómnibus de larga distancia y trabajan ahí; también para que la primera imagen que los turistas tengan cuando llegan a la ciudad, sea la de un edificio acorde a Tandil", comentó Iparraguirre.

Iparraguirre y Marcelo Valle, Referente del Frente Renovador en Tandil, analizaron la inversión del Ministerio de Transporte de la Nación. El convenio que la cartera nacional enviará al Municipio de Tandil contempla que el diseño y planificación de la estación terminal de ómnibus "sea sustentable y que por su prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorporen medidas que mitiguen el impacto del cambio climático". También que el "desarrollo del trabajo contemple herramientas que apunten a transformarla en una terminal de ómnibus inclusiva, que por sus características y prestación de servicios puedan garantizar la movilidad interurbana para acceder al trabajo, la educación, la atención de la salud, el turismo y la visita a familiares".

"Leer en el convenio estas pautas de trabajo generan mucho entusiasmo: Tandil se merece y necesita una terminal de ómnibus acondicionada para impulsar el turismo, que este adaptada para que todas las personas puedan transitarla y que respete el cuidado del ambiente", explicó Iparraguirre. El convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Municipio de Tandil que se firmará en las próximas semanas será de 120 millones de pesos.

"Vamos a contar en Tandil con el Ministro de Transporte, Alexis Guerra, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que firmen el convenio con el Intendente Lunghi y finalmente se empiecen los trámites necesarios para que esta obra de remodelación comience cuanto antes", comentó Valle. Finalmente Iparraguirre agradeció la predisposición de Massa y Guerra para avanzar con esta inversión: "Genera mucha satisfacción saber que en pocos días será solo cuestión de tiempo lo que falte para que la terminal de ómnibus sea renovada después de 50 años y por fin Tandil tenga un edificio acorde a la ciudad que tenemos: linda, prolija y cuidada".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |